Gente

Corto de animación nacional «Hoy no se hace pastel de Chucho» resalta tema ecológico

Caracas, 19 Jul. AVN.- Hoy no se hace pastel de chucho, cortometraje de animación, escrito y dirigido por el joven realizador criollo Braulio Rodríguez, estará a partir del 5 de agosto en las salas de los circuitos comerciales de cine del país.

Este corto representó a Venezuela en la sección Short Film corner, de la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, considerado el acto más importante en el ámbito mundial del séptimo arte.

En entrevista concedida al diario Correo del Orinoco, el director indicó que la cinta plasma la historia de Félix, un pescador margariteño que sale a su faena diaria y logra capturar a chucho, una especie marina también conocida como pez obispo. Cuando Félix sueña en hacer un pastel de chucho, el animal se escapa y comienza una turbulenta persecución.

Para Rodríguez, una de las virtudes de la producción consiste en que es una de las primeras películas venezolanas que toca el tema de la ecología y su mensaje busca sensibilizar y crear conciencia sobre la necesidad de cuidar el ambiente y especies que algún día se puedan extinguir.

«Logró motivar a un grupo de talentos venezolanos para hacer esta animación de muy buena calidad que no tiene nada que envidiarle a las animaciones realizadas en otra parte del mundo», dijo.

Antes de su estreno nacional, la cinta tendrá dos funciones especiales: una el sábado 30, en el Centro Comercial Sambil en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, a las 11:00 de la mañana, donde se realizará un cine foro sobre el cuidado del ambiente; y otra el 3 de agosto, en el Sambil Caracas, a la misma hora.

2011-07-19 17:19:15