Londres mayo 31 (4:50 pm).:El show de Madonna en Israel, que abre esta noche su gira mundial ‘MDNA TOUR’, incluye todos los ingredientes conocidos cada vez que la catedrática del Pop y alumna de la Cábala llega a lo que define como «el centro de la energía mundial». Pero también hay lugar para la sorpresa, mensajes políticos e incluso un recadito nada místico a Lady Gaga. Y es que el trono no se abandona con facilidad.
¿Suspense? La eterna rubia deja este ingrediente para los actores de la famosa serie CSI que curiosamente comparten estos días el mismo Hotel en Tel Aviv.
He aquí un resumen de «rutinarias» actividades desde su aterrizaje en el aeropuerto de Ben Gurion el pasado viernes con 12 maletas y 350 personas: Persecuciones diarias y nocturnas de paparazis que viven, comen y respiran al son de la cantante, su joven pareja y cuatro hijos.
Visitas furtivas a la playa delante de su suite presidencial del Hotel Dan de la ciudad mediterránea. Maniobras de despiste ‘a lo James Bond’ de sus guardaespaldas con la participación incluso de una doble de la rubia. Ensayos en el Estadio de Ramat Gan, adyacente a Tel Aviv, donde se ha habilitado varios espacios para amigos suyos como Sacha Baron Cohen o la ‘israelí’ Natalie Portman. Su llegada se ha filtrado pese a que nadie lo ha confirmado.
También se había informado de que el famoso presentador y humorista, Conan O’Brien, asistiría al concierto para hacer un programa especial desde Tel Aviv. Al parecer se ha quedado en un rumor.
Más. Escapadas espirituales al centro de la Cabalá de Dizengoff en Tel Aviv, una ciudad que considera a Madonna-Esther como una más de sus habitantes. A la clase de mística judía asistió con su novio musulmán, Brahim Zaibat.
El conflicto israelopalestino también protagoniza la visita aunque de forma colateral y virtual. El bailarín francés de origen argelino Lilou que actúa en el espectáculo de Madonna visitó esta semana la Mezquita Al Aqsa en Jerusalén resumiendo en Twitter: «No quiero decir Israel sino Palestina. Fuerza y honor».
600 pacifistas invitados
Un mensaje no muy acorde con los saltos emocionados de Madonna ondeando la bandera de Israel en su última actuación en Tel Aviv. Entonces, en septiembre del 2009, la norteamericana se excusó por haber tardado tanto (16 años) en volver a Tierra Santa. Para esta noche, Madonna ha invitado a 600 israelíes y palestinos de movimientos pacifistas.
Pero más que nunca, la estrella está centrada en empezar con buen pie y rítmica cintura la gira mundial MDNA. De ahí que anulara visitas a las bíblicas Safed y Jerusalén, en beneficio de gimnasio y ensayos generales.
Shuki Weiss, el productor israelí del concierto, destaca la presencia de turistas llegados exclusivamente para no perderse la primera sesión de la gira mundial. Según medios locales, 4000 personas han llegado a Tel Aviv para disfrutar de Madonna y confirmar la canción ‘I’m Addicted’.
Quién no está previsto que llegue es Lady Gaga. Mejor que no, ya que será objeto de alguna referencia no muy positiva por parte de la Reina del Pop que cantará una versión muy peculiar de ‘Born this way’. Según ella, copia de su ‘Express Yourself’.
Los 35.000 fans asistirán a la apertura de una gira que llevará a la veterana artista a 32 países. La primera parte del concierto de MDNA se iniciará con el nuevo éxito ‘Girl Gone Wild’ y se cerrará con el viejo exitazo ‘Papa, don’t Preach’.
En esencia, todo se resume a eso. Una mezcla entre lo viejo y lo nuevo; lo natural y lo divino; lo superficial y lo místico; lo físico y lo espiritual.
Santidad y Provocación en una fusión nuclear y nada Virgin. Esther y Madonna empiezan hoy su enésima conquista del mundo.
2012-05-31 20:56:40