Gente

Pedro Guerra contra el maltrato a la mujer; grabó un disco entero, «Hijas de Eva», sobre la discriminación de género

Santo Domingo RD 3 diciembre.- El tema de las relaciones entre hombre y mujer no le es ajeno a Pedro Guerra y oo resalta en muchas de sus canciones e incluso, grabó un disco entero, «Hijas de Eva», sobre la discriminación de género y, en particular, el maltrato a la mujer, el que rechaza de manera tajante.

El cantautor español al llegar a la capital dominicana para protagonizar dos conciertos, enfatizó ayer en la «tolerancia cero» contra los hombres que maltraten a las mujeres, además de advertir que en las nuevas generaciones el mal está en aumento.

«Lo importante es que tomemos conciencia de la situación y además la denunciemos, pero es un tema con el que hay que tener tolerancia cero», expresó Guerra durante un encuentro con periodistas dominicanos.

Sus dos recomendaciones: dictar políticas y leyes de protección absoluta a las mujeres, y, por otro lado, «hay que hacer una persecución tajante de los maltratadores».

Según sus palabras, el maltrato a la mujer es uno de los temas más dramáticos de la sociedad actual.

Aunque en República Dominicana hay una preocupación por los casos, cada vez más alarmantes, Guerra señala que también en España hay muchas muertes por esta causa.

«No hace falta llegar al extremo de matar a una mujer para maltratarla, para negarle su derecho, su igualdad», comentó el autor de «Daniela», «Contamíname» y «Debajo del puente».

Educación

Además de las leyes, puntualizó que «hay una parte que tiene que ver con la educación, hay que ir a la raíz y educar a la niñez en la igualdad».

Durante la conversación con los comunicadores, advirtió que en España «nos encontramos con que los adolescentes son más machistas, son más maltratadores que mucha gente de mi generación».

Luego agregó: «Y lejos de erradicar el tema del maltrato a la mujer está pasando que las nuevas generaciones lo están adoptando».

Entonces reiteró: «Eso es un tema que hay que tratarlo con absoluta radicalidad, tolerancia cero, es un tema muy serio».

Guerra, de 48 años, se encuentra en Santo Domingo para ofrecer dos conciertos: uno hoy miércoles y otro el jueves, en Hard Rock Café Santo Domingo, en el centro comercial Blue Mall.

Aquí celebrará sus 30 años en la música. Y hace 15 años, en 1999, pisó por primera vez un escenario dominicano.

«Desde 1995 estaba viajando a Argentina, México y otros países que había hecho promoción. Sin embargo, lo que pasa con República Dominicana es que yo vengo en 1999 con una sensación de que voy a venir a un lugar» donde no lo conocen. «Y entonces ahí hicimos el concierto este en el Agua y Luz. Cuando salimos al escenario recuerdo que nos impresionó mucho ver a tanta gente. Y que conocían todas las canciones y las cantaban. Para mí fue bastante impactante en aquel momento».

Desde entonces Santo Domingo es una plaza fija.

2014-12-03 10:13:06