Gente

Baní vibra un en concierto de navidad dirigido por el maestro José Antonio Molina

Baní, Peravia RD 22 diciembre.- Bajo la dirección del afamado maestro José Antonio Molina y con la participación como solistas de Maridalia Hernández, la soprano Janette Márquez Valerio y Pavel Núñez, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentó la noche del viernes pasado un impecable programa musical de arte pleno y del más alto nivel que los banilejos disfrutaron pieza por pieza.

Los constantes aplausos, vivas, emociones y la dulce alegría navideña llenaron el incomparable Centro Cultural Perelló (CCP), donde se realizó este concierto a casa llena.

La noche fue breve para tantas emociones y alegrías, en un concierto donde el maestro Molina y sus músicos hicieron de sus instrumentos fuentes inagotables de magia musical, de donde brotaron temas de tanta calidad como el vals de las flores de Tchaicosvky, con el que abrieron un concierto de 16 temas musicales, que inició a las 8:20 minutos de esa noche inolvidable.

Talento impresiona

La soprano Janette Márquez Valerio sorprendió nueva vez al público banilejo con su impresionante voz y la fina calidad de sus interpretaciones, que envolvieron a todos al cantar de forma magistral el segundo tema de la noche, la mágica pieza de S. Sartori, «Con Te Partiro».

Las emociones subieron más el calor de la noche, cuando esta artista salió por segunda vez al escenario, con su hermoso vestido largo y cantó, cantó otra vez de forma magistral el clásico tema de A. C. Adam, «O Holy Nigth». Los aplausos de un Baní exaltado por la emoción fueron eleocuentes.

Maridalia Hernández, ataviada con falda a rayas amarillas y negras y con blusa negra, como siempre envolvió con su magia, su prodigiosa voz y sus canciones. La laureada artista interpretó «The Cristmas Song», de M. Torme R. Wells y cerró su participación con un rico popurrí de clásicos del merengue dominicano, con los que todos cantaron y la siguieron al ritmo de sus palmas.

2014-12-22 08:45:07