Gente

La música popular se apoderó de los escenarios desde la noche del 31 hasta el 1ro.



Santo Domingo RD 2 enero.- . En medio de un ambiente alegre, matizado por fiestas en calles, esquinas, casas y establecimientos públicos, los dominicanos despidieron el 2014 y recibieron el 2015, olvidando las penas, y con la esperanza de que el nuevo año sea mejor que el recién transcurrido.

Con el mismo deseo de siempre porque los 365 días que vienen traigan la bonanza, la tranquilidad, la salud o el amor, se bebió alcohol a borbotones y llovieron las felicitaciones entre amigos, familiares y vecinos, así como las llamadas telefónicas desde y hacia el exterior con iguales fines.

Este año se observó una amplia descarga de fuegos artificiales que iluminaban el cielo.

En el Internet, celebridades e internáutas no cesaron y compartían sus momentos en las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram.

Rituales

También hubo oraciones, misas, cultos y cánticos en iglesias de diferentes denominaciones para despedir o dar gracias por el 2014 y recibir con buenos deseos y esperanzas el 2015.

Asimismo, muchos realizaron los tradicionales rituales para la buena suerte en el año recién nacido, tales como quemar incienso, comer doce uvas, una por cada deseo, y hasta recorrer el barrio con maleta en manos para atraer algún viaje.

Viajes

Muchos se desplazaron al interior, por lo que se observaron kilométricas filas en las estaciones de autobuses para transporte interurbano, mientras los comercios se vieron abarrotados de clientes para compras de último minuto, como si en vez del año, se fuera a acabar el mundo, todo lo cual originó extensos tapones.

Fiestas populares

La celebración por la llegada del nuevo año se inició pasadas las 10:00 a.m. en el sector de Don Bosco con la edición número 44 del tradicional «Rally del Borracho», iniciativa que de un encuentro de sus residentes se ha masificado.

El junte de amigos que cada año acuden a las intersección de las calles Cotubanamá y Monseñor Ricardo Pittini, atrajo a curiosos que por primera vez acudieron al encuentro, que se extendió hasta las primeras horas de ayer.

Otros escenarios

Fiestas populares en la avenida Abraham Lincoln (Lincolnazo), y el Malecón de Santo Domingo se repartieron el público, al que le ofertaron una propuesta artística gratuita.

En el Malecón, el Grupo Telemicro convocó a miles que disfrutaron de artistas de la talla de Toño Rosario, Vakeró y Joe Veras, entre otros. El concierto concluyó a las 9:00 a.m. de ayer y fue emitido a través de los canales 5, Digital 15 y Telemicro Internacional.

Ayer, obreros y técnicos laboraban para despejar la vía.

El Lincolnazo

El grupo de medios radiales Ultra realizó en la avenida Abraham Lincoln el denominado «Lincolnazo», esta vez denominado «Navidad urbana».

Los representantes del movimiento urbano tuvieron su espacio e integraron a la multitud que se quedó en el lugar. La fiesta fue transmitida por Color Visión y Supercanal.

En el Sheraton

El gran salón del hotel Sheraton Santo Domingo convocó cientos de personas que esperaron el año allí bailando a ritmo de la música de reconocidas agrupaciones populares.

Esta producción llevó su señal a los que estaban en sus hogares a través de Telesistema, Teleantillas y Coral 39.

2015-01-02 09:56:25