

Santo Domingo RD 23 junio.- Para Ibelka Ulerio sus inicios en los medios de comunicación jugaron un papel importante, sin embargo, algunas de las cosas que hizo en ese momento no habrían sucedido de tener la experiencia y madurez que según ella, dice le ha n ayudado a ganar los años.
¿Qué tanto sientes que ha cambiado tu carrera, desde tus inicios, donde te diste a conocer por calendario, por ejemplo?-«, le preguntamos y ella respondió lo siguiente:
«Definitivamente mi carrera ha cambiado mucho. Hoy tengo la madurez y la experiencia que dan los años, la paciencia para sopesar más las cosas y una perspectiva diferente de mi carrera».
Ibelka Ulerio forma parte de la camada de jóvenes presentadoras que ha logrado permanecer a pesar de lo difícil que está la televisión en los últimos años, y que ha pasado por algunos proyectos que han salido del aire.
Desde hace unos años, es parte del staff de presentadoras del programa «Aquí se habla Español», que se transmite por Antena Latina, canal 7.
Entre dos aguas
Ella ha logrado mantenerse en el aire, no sólo en la televisión, sino, en la radio, lo que disfruta, aunque entiende que son dos públicos diferentes.
«Tengo más tiempo haciendo televisión y me gusta, pero la radio es muy divertida y a la vez exigente porque tienes un audífono puesto y cualquier error se magnifica. En la TV la gente se puede distraer con la imagen. Pero mi trabajo lo disfruto al máximo, me divierto y me apasiona, y creo que eso se refleja en mi rostro».
Dentro de los proyectos que tiene pensado Ulerio, está el de hacer un programa de temporada, lo que ahora resulta más beneficioso. «Quiero hacer algo en ese sentido, estoy planificándome y preparándome para eso. Pero más adelante tendrán detalles de eso».
Pese a que hoy los trabajos en los medios de comunicación escasean y las propuestas son menos, la también compañera de Bolívar Valera, en «El mañanero con Boli», aclara que «después de Aura llegar a mi vida, soy más selectiva en todo. Mi hija me hace ser mejor persona. Hay un adagio que dice «se predica con el ejemplo » y cada día lucho por aplicarlo, ya que mi mamá me enseñó que ella no hará lo que yo le diga sino lo que yo haga» manifestó a LISTÍN DIARIO.
En la actualidad, además de «Aquí se habla Español», Ibelka participa en el espacio televisivo «Fuera de serie», pero también ha recibido propuestas de marcas y empresas para representarlas como es el caso de Megacentro.
«Es un gran paso. Me siento honrada con que Megacentro, haya confiado en mí como figura para representarlos en los diferentes medios de comunicación», señaló.
Mientras llega el nuevo reto: su programa de temporada, ella se divide para poder cumplir con todo lo que supone su trabajo y también dedicarle tiempo a su pequeña Aura. Ibelka Ulerio tiene más de 10 años en la televisión, ha pasado por diferentes proyectos y espacios, los que han supuesto un reto para ella, como por ejemplo cuando le tocó comentar deportes en RNN sin ella saber nada del tema. Hoy se considera más madura, gracias a los años de trabajo y de edad.
Lo que piensa
Su experiencia. Para ella «ser madre es la bendición más grande que he tenido en mi vida, pero además una gran responsabilidad. Está sobre mis hombros luchar día a día por cuidar, proteger, darle ejemplo a mi hija y convertirla en una mujer de bien».
Prioridad. «Definitivamente es cuestión de planificación, aunque mi prioridad en este momento es mi hija. Tengo 3 trabajos , hago 2 programas de televisión ( Fuera de Serie y Aquí se Habla español ) y uno de radio (El mañanero con Boli)», sostiene Ulerio.
Desde que cumplió con la licencia de post parto de su hija Aura, la joven mujer volvió a integrarse al equipo del espacio radial que liderea Bolívar Valera, «El mañanero con Boli». «Mi ausencia del programa se debió exclusivamente a mi licencia de maternidad, pero luego de eso me reintegré a todo y realmente fue sencillo, porque en cada uno de los programas que trabajo me llevo súper bien con mis compañeros y tenemos una química especial. Me di cuenta que esa química no se perdió en mi ausencia , porque desde el primer día que me reintegré fue como si nunca me hubiera ido», sostiene.
2015-06-23 09:37:47