Gente

Pleito entre comunicadoras por acusaciones de «chapiadoras» sigue encendido



Santo Domingo RD 13 julio.- .- Como dice el refrán popular: «toda acción acarrea una reacción» y eso es justo lo que ha pasado con la comunicadora Ivonne Beras Goico, quien en más de una ocasión ha expresado públicamente su parecer sobre la nueva generación de presentadoras de la televisión local, alegando que tienen poca preparación y que venden sus cuerpos para conseguir lo que quieren. Esta vez, las palabras de Ivonne no fueron un eco al vacío. El mensaje emitido encontró varias respuestas.

«En la tv hay mucha prostitución. Por los años 2000 le decían «Megadivas», hoy se le conocen como «Chapiadoras», dijo la experimentada comunicadora y actriz durante una entrevista realizada en el programa radial «Para Contarte», que se transmite por Dominicana FM. Durante la intervención, Beras también hizo un llamado a las actuales conductoras de Tv para que dejen de prostituirse y las invitó a que continúen formándose para que puedan asumir cualquier rol ante la pantalla chica.

Ante tales declaraciones, muchas comunicadoras se han hecho de la vista gorda mientras que otras, han tomado cartas en el asunto defendiéndose, como es el caso de «La Condesa», Arisleyda Villalona, que reaccionó indignada y dijo que Ivonne era una «amargada» que se expresaba así porque actualmente se encuentra fuera de la pantalla chica.

«No todas las mujeres somos iguales. No todas las madres somos iguales. No todas las comunicadoras somos iguales. Estoy cansada ya de que nadie proteste y que nadie hable de ciertas damas la televisión de la vieja escuela que sangran por la herida y que les molesta ver que hoy en día hay comunicadoras que han logrado lo que no lograron ellas», manifestó Arisleyda, quien también la enfrentó públicamente, solicitándole que si tiene pruebas de prostitución de una de sus colegas, las muestre.

Video que muestra la respuesta de «La Condesa» a Ivonne Beras Goico.

Dolphy Peláez

Dolphy Peláez

Dolphy Pelaez también habló, exhortándole a la ex-presentadora que presente material probatorio que avale lo que dice. «¿A quién le consta eso? Me gustaría que el que diga que las presentadoras se prostituyen presente una prueba y mencione nombres. Acusaciones como esas deberían tener algún castigo», indicó Pelaez quien actualmente forma parte del elenco del Show del Mediodía.

Así mismo, la venezolana Jessica Pereira, talento de la popular emisora de latinos en Estados Unidos «La Mega», salió a la defensa de su generación dejando saber su parecer respecto al tema: «las mujeres que se respetan y están en cierta posición tanto en los medios como en su vida personal, no pierden tiempo haciendo ese tipo de comentarios. Quienes están activas en los medios y se están destacando no pierden el tiempo con ese tipo de comentarios. Creo que quienes lo hacen son aquellas que se están quedando atrás, que se sienten acabadas y hacen esto para llamar la atención de una u otra manera», compartió Jessica.

La locutora considera que este tipo de críticas son perjudiciales para quien los emite, ya que entiende que una dama que se respete no habla mal de otra.

Mientras que la ex-cirquera Mabel Henríquez, que actualmente forma parte del Show del Mediodía entiende que esta crítica hecha por Ivonne Beras Goico es una injusticia porque según ella, «el mundo de la comunicación es como la industria de la moda: cíclico», queriendo hacer referencia de que el relevo llega de forma natural a la pasada generación con la edad y que deben de dar paso a los nuevos talentos.

Otra que alzó su voz en solidaridad a sus contemporáneas fue María María de Súper Canal 33, quien pidió a Ivonne ser más coherente y mostrar pruebas que avalen que existen comunicadoras que se dedican a la prostitución, ya que le parece injusto que ésta generalice. «Quien generaliza irrespeta, y no son todas las que están, ni están todas las que son», añadió.

Ante tales contestaciones la actriz y ex-conductora de programas como «Punto Final» y «Buenas Noches Ivonne» al parecer tiró la toalla, pues no ha emitido nuevos juicios.

La constante de Ivonne

No es la primera vez que la veterana comunicadora hace referencia a que en la televisión local existe un factor de prostitución.

En noviembre de 2013 lo hizo durante una entrevista que le realizara Jatnna Tavárez en su programa, donde dio su parecer sobre lo que entendía se estaba viviendo en ese momento la televisión dominicana. «Mujeres, con todo mi respeto, que por ponerse dos pedazos de silicón aquí adelante, unas pestañas postizas y unos ojos de colores, ya son famosas y presentadoras», confesó a su ex-compañera de labores en el desaparecido espacio Punto Final.

También agregó que en el mundo de la televisión local todo se está comercializando: «Yo creo que sí hay prostitución en todos los sentidos, y no solo en cuanto a lo sexual, sino a la venta y la compra, como si todo el mundo tiene un código de barra, o sea, está bien que la televisión es un negocio, pero tiene que ser un negocio llevado con dignidad hacia el público», fueron las palabras emitidas por Ivonne durante su entrevista en la revista semanal de variedades «Con Jatnna».

Mientras que el año pasado en un reportaje que le hizo el periódico El Nacional junto al animador Domingo Bautista, ambos coincidieron en que «el talento de la televisión está sujeto a circunstancias, a favores, intereses personales o carnales, para poder optar por un espacio».

Otras figuras que se han referido al tema

En varias ocasiones el animador y productor Domingo Bautista ha expresado que «muchas muchachas tienen como objetivo llegar a la televisión para exhibirse y mercadearse».

Este parecer fue reafirmado a principios de mes pasado durante su visita al espacio radial que conducen en Dominicana FM los periodistas Yokasty Valdez y Miguel Rivera, donde manifestó lo siguiente: «Hoy día la televisión criolla es mediocre, los talentos están prostituidos, no hay respeto a la trayectoria, la calidad no existe, y todo lo que se están haciendo es un caos», aseguró el destacado ex-conductor de la Súper Revista.

De acuerdo con una publicación hecha por el periodista Richard Hernández, la productora y conductora de «Quítame 10», Miralba Ruíz, también ha hecho referencias al tema diciendo que en un principio la prostitución penetró los medios de comunicación con las llamadas «damas de compañía», pero que hace un tiempo su hermano le contó que mientras se divertía en un centro de entretenimiento del interior del país, alguien le mostró un catálogo que contenía imágenes de varias presentadoras de televisión con sus respectivos precios, sin saber él era familiar de Ruíz.

2015-07-12 17:44:26