Nueva York 7 noviembre.- Los restos del popular merenguero Benny Sadel, que murió de leucemia (cáncer en la sangre), este jueves 5 de noviembre de 2015 a las 5:30 de la mañana en un hospital de El Bronx, serán velados en la funeraria Ortiz de la avenida Broadway y la calle 190 en el Alto Manhattan, barrio donde se concentra la mayoría de dominicanos residentes en Nueva York.
Familiares del artista, dijeron que el velatorio será ambos días de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche.
Se espera que cientos de comunitarios, artistas, empresarios y comunicadores asistan las honras fúnebres.
El lunes en la mañana se le realizará una misa de cuerpo presente en una iglesia del mismo sector y luego, se desconoce si será sepultado en Nueva York o el cadáver repatriado a la República Dominicana para enterrarlo en su país natal.
La interrogante se debe a una discrepancia entre la esposa y los hijos de Sadel, quienes no se han puesto de acuerdo respecto dónde sería su morada final.
Hoy, artistas, comunicadores y empresarios radicados en Nuevas York, lamentaron el deceso de Sadel y resaltaron su amplia trayectoria y la calidad de sus producciones.
Sandy Reyes, dijo que está muy conmovido, relatando que habló por teléfono con Benny desde Lynn en Massachusetts el domingo pasado y se enteró durante el día de hoy de la muerte.
«Esta es una situación que con mueve a cualquiera, porque murió en dos o tres días, él no pudo ir a Lynn para una presentación con nosotros», agregó Reyes.
«Era de los que más trabajaba, hacía contratos hasta por tres y cuatro días corridos y eso, le provocó agotamiento físico, además del desequilibrio emocional que se sufre, porque es un diagnóstico que te pone contra la pared», explicó Sandy.
Reyes, se definió como uno de los merengueros más cercanos a Sadel, con quien mantenía una amistad por décadas.
Benny y Reyes, son considerados como parte de las voces más representativas de la llamada época dorada del merengue de los años ochenta y ambos, se radicaron desde hace varios años en Estados Unidos, junto a sus esposas e hijos, echando raíces en Nueva York.
También junto a otros como Aramis Camilo, Peter Cruz, El Zafiro y Richie Cepeda, se presentan frecuentemente en espectáculos y festivales tanto en esta ciudad como en otros estados del Noreste de Estados Unidos.
Tamayo recuerda a su hijo fenecido Benny Sadel
Tamayo, Neiba RD 7 noviembre.- Cientos de personas rindieron anteanoche un homenaje al tamayero Benny Sadel. A ritmo de sus canciones y las lágrimas, la bandera del parque municipal a media asta y velas encendidas, los amigos y familiares de «Mingo», como se le conocía, lo despidieron con nostalgia.
El presidente de la Fundación de Jóvenes de Tamayo (FUNJOTA) dijo que «este día el pueblo de Tamayo y el país está de luto por el fallecimiento de este joven talento de ese municipio».
Luis -Milciadín- Montes de Oca dijo que «nuestro pueblo ha perdido uno de sus grandes hijos, hombre meritorio que ha puesto en alto nuestro nombre, nuestra bandera, y hoy nos unimos al dolor de la familia González, al dolor de este pueblo y de la clase artística dominicana porque de verdad hemos perdido un gran talento».
«Mingo» murió la madrugada del jueves en Nueva York, a los 55 años de edad.
«Benny era una persona humilde, sencilla, pero sobre todo una persona con una sonrisa y una energía única», destacó Montes de Oca.
Sentidas palabras
Montes de Oca pidió a Dios paz y que le acoja en su seno y al pueblo que siempre lo recuerde como fue, es y será uno de los grandes hijos de este pueblo, que será recordado con esa alegría que mostraba a través de cada canción, cada presentación y de cada entrega.
El cantante se encontraba hospitalizado en el Centro Médico Jacobi, de El Bronx, en la ciudad de Nueva York, con fuertes mareos y dolores en las piernas a consecuencia de leucemia. El artista será sepultado en Nueva York.
2015-11-07 07:22:55