Santo Domingo RD 9 marzo.- El Colegio Dominicano de Locutores, CDL, respaldó este martes la decisión de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), suspendió a Adrián Ronato Salcedo Rosario (Cristian y/o «El conde Dervy) de presentarse en radio y televisión por 15 días.
Nelson Gutiérrez, presidente de la entidad dijo que la medida de la CNEPR mediante la resolución No.001/2016 al presentador por expresar en su programa que se emite por «telefuturo canal 23», palabras obscenas, maldiciones reiteradas y epítetos racistas.
Gutiérrez señalo que Adrián Renato Salcedo Rosario, no es locutor, mucho menos periodistas, sin embargo usa los medios de comunicación para dañar, contrario a la esencia de la comunicación social.
Precisó que la CNEPR se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en su contra de acuerdo a la ley y el derecho, por el incumplimiento a dicha resolución.
Subrayó que respalda la medida se la CNEPR porque es tiempo ya de sanear el espectro radio-televisivo donde hay productores de programas que en vez de informar y educar la población, desinformar y ofender a los radio escucha y televidentes.
CNEPR además la entidad realizó la advertencia Legal a los propietarios, directores, conductores, encargados o afines, de los diferentes canales y programas televisivos, para que en lo sucesivo procedan a regularizar la transmisión de contenidos a través de la Televisión Dominicana.
El Reglamento 824 de ley 1951, para el funcionamiento de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, le da facultad a dicha Comisión de someter a la acción de la justicia a los que lo infrinjan o cualquier otra disposición legal confiada a su vigilancia, por tanto debe estar sujeta en todo momento a las normas que prescriben la ley de telecomunicaciones, los convenios internacionales y cualquier otra Disposición legal.
2016-03-09 08:33:57