Por Deisy Francis Mexidor
Pretoria, 3 may (PL) La multipremiada cantante estadounidense Mariah Carey desbordó en su última presentación ante el público sudafricano, al que demostró por qué ella es hoy una de las mejores voces de la música.
Carey ofreció su segundo concierto anoche en el centro de eventos Ticketpro Dome de Johannesburgo, ante miles de seguidores que tararearon cada una de sus canciones.
Fue un espectáculo hecho para vender -quizás con algunos detalles en cuanto a gusto que pudieron limarse-, pero donde todo en sentido general se pensó para resaltar más el brillo de la estrella.
Con esta actuación, precedida por una en Ciudad del Cabo, y otra en Durban, la también actriz y productora se despidió de Sudáfrica y puso el penúltimo punto a su gira mundial Dulce Dulce Fantasía, iniciada el 15 de marzo en Glasgow, Reino Unido.
Dueña de un registro envidiable, carisma y un dominio de la escena acumulados desde que saltó a la fama en 1990, la Carey intercambió por instantes con el público, al que le reiteró que «los amo mucho».
Durante poco más de una hora sobre las tablas bailó e interpretó varios temas que cumplieron lo que ya había anticipado sobre los objetivos de este periplo musical: «darle a la gente un poco de nostalgia».
Precisamente, uno de los momentos más memorables del concierto fue cuando con When you believe, rindió homenaje a la desaparecida Whitney Houston.
La canción de finales de las década de los ’90, considerada uno de los grandes éxitos de su carrera, la habían interpretado a dúo y ahora, por la magia de la tecnología, parecía como si ambas divas estuviesen sobre el escenario del Ticketpro.
Lo mismo ocurrió con el segmento que dedicó a Michael Jackson en su época dorada de los Jackon Five.
I’ll be there, We belong together, One sweet day, Always be my baby y Hero, con el que cerró, fueron algunos títulos del programa, con los cuales no defraudó las expectativas de quienes arribaron al centro de eventos de Johannesburgo con casi cuatro horas de antelación para verla.
El tour internacional Dulce Dulce Fantasía, que incluyó 23 conciertos en Europa y los tres de Sudáfrica, y uno final el 2 de julio en Nueva Orleans, Estados Unidos, es el noveno de la artista.
A lo largo de su trayectoria, Mariah Carey -sin dudas uno de los pesos pesados de la industria del entretenimiento- ha vendido más de 200 millones de discos, lo que la convierte en una de las más comercializadas de todos los tiempos.
La cantante, nacida el 27 de marzo de 1970 en Huntington, New York, también ha ganado cinco premios Grammy, 19 World Music Awards, 11 American Music Awards, y 32 Premios Billboard de Música.
2016-05-03 13:19:58