Cultura

Astérix y Obélix 3, la mayor superproducción francesa

Astérix y Obélix 3, la mayor superproducción francesa



La tercera entrega de los irreductible galos cuesta 78 millones y cuenta con Santiago Segura y Fernando Tejero, entre otros

PARIS.- En el año de los Juegos Olímpicos de Pekín, los personajes de Astérix y de su fiel amigo Obélix vuelven a la gran pantalla con la tercera entrega de sus aventuras, titulada Astérix en los Juegos Olímpicos. La película es una producción de Francia, con contribuciones de España y Alemania, que se ha convertido en la más cara de la historia del cine francés y que desembarcará en 5.000 salas europeas la próxima semana.



El filme se estrenará a la vez en casi todos los países de Europa, entre ellos España, y cuenta con un singular reparto encabezado por Clovis Cornillac y Gérard Depardieu. En él también figuran los deportistas Zinedine Zidane, David Beckham, Tony Parker, Amélie Mauresmo y Michael Schumacher.



Pagar ese elenco ha inflado el presupuesto de la película, que se ha encaramado a la cima de la lista de superproducciones francesas más caras de todos los tiempos con 78 millones de euros, superando a El Quinto elemento, de Luc Besson (que en 1997 costó unos 75 millones de euros), y a Arthur y los Minimoys (2006), del mismo director, que alcanzó los 65 millones.



Dirigida por Frédéric Forestier y Thomas Langmann, la nueva entrega del héroe galo que combate a los romanos cuenta con Depardieu en el papel de Obélix por tercera vez, mientras que Cornillac debutará como Astérix en sustitución de Christian Clavier, que encarnó al irreductible galo en las dos primeras entregas.



Delon y Cardinale, junto a Segura y Tejero



Junto a ellos aparecen la actriz italiana Claudia Cardinale, los franceses Alain Delon y José Garcia, sin olvidar a los españoles Santiago Segura, Fernando Tejero y Mónica Cruz. Tanta estrella ha dejado un sello de diez millones de euros en el multimillonario presupuesto del filme.



Aestos se suman otros siete millones por derechos de autor, ocho para decorados y vestidos y 32 del rodaje, que duró cinco meses y transcurrió en la provincia de Alicante.



En su estreno cinematográfico de 1998, los dos amigos creados en 1959 por Goscinny y Uderzo conquistaron a diez millones de espectadores en Francia con Astérix y Obélix contra César, dirigida por Claude Zidi. En su segunda entrega, Astérix y Obélix: misión Cleopatra, dirigida en 2002 por Alain Chabat, superó su precedente y alcanzó la cifra de 14,5 millones de espectadores en Francia, a los que se sumaron diez millones en el extranjero.



EFE – París – 25/01/2008

2008-01-26 05:16:20