Cultura

El triple centenario de Oscar Niemeyer

El triple centenario de Oscar Niemeyer



Una muestra en Lisboa recoge un centenar de obras del arquitecto, que acaba de cumplir un siglo de vida, a través de 100 fotografías de Leonardo Finotti

LISBOA.- Las autoridades lusas han inaugurado hoy una exposición de 100 fotos de la obra del arquitecto Oscar Niemeyer, uno de los padres de Brasilia, captadas por el fotógrafo Leonardo Finotti a lo largo de la carrera del creador brasileño.



La exposición, que tiene como comisario a Michelle de Castro, lleva como título 100 fotos, obras, años de Oscar Niemeyer, en alusión al reciente cumpleaños del arquitecto, nacido el 15 de diciembre de 1907.



Los organizadores de la muestra, que se exhibe en el Museo de Electricidad en Lisboa, destacaron que Niemeyer ha sido uno de los mayores arquitectos del siglo XX: se formó en Brasil y trabajó con una de las grandes figuras de la arquitectura, el suizo Le Corbusier.



Entre los trabajos que son expuestos se encuentran fotos de la catedral y los palacios concebidos por Niemeyer para Brasilia, así como el edificio de la editorial Mondadori, en Milán, y el de las Naciones Unidas, en Nueva York.



EFE – Lisboa – 25/01/2008

2008-01-26 05:19:37