Cultura

Escritor dominicano obtiene Premio Pulitzer a la mejor obra de ficción

Escritor dominicano obtiene Premio Pulitzer a la mejor obra de ficción



Junot Díaz recibió el galardón por su libro La Breve y Maravillosa Vida de Oscar Wao, novela de la cual ya habían sido comprados los derechos para ser llevada al cine.



El escritor de origen dominicano Junot Díaz ganó hoy el Premio Pulitzer a la mejor obra de ficción por su libro The Brief Wondrous Life of Oscar Wao (La Breve y Maravillosa Vida de Oscar Wao), sobre las experiencias de un joven latino.



Nacido en 1968 en República Dominicana, Díaz emigró a Estados Unidos con su familia cuando tenía seis años. Desde entonces reside en el Estado de Nueva Jersey. 



El escritor es conocido sobre todo por su colección de historias cortas, titulada Drown (Los bBoys, en su edición española), de 1996, y su novela recientemente galardonada The Brief Wondrous Life of Oscar Wao, publicada en 2007.



Díaz recibió asimismo el premio Eugene McDermott, una beca de la fundación John Simon Guggenheim Memorial Foundation, el premio Lila Acheson Wallace Readers Digest Award, y el premio Roma de la Academia Americana de Artes y Letras, entre otros galardones. 



En septiembre pasado, los estudios Miramax compraron los derechos para llevar su novela al cine. 



Muchas de sus historias están inspiradas en su propia experiencia de crecer sin un padre, en un ambiente pobre, y en su adolescencia en Estados Unidos.



dpa

2008-04-08 02:26:35