Cultura

Alicia Alonso: “Pienso vivir 200 años más”

Alicia Alonso: “Pienso vivir 200 años más”



La directora de ballet cubana presenta ‘Don Quijote’ en las pirámides de Egipto



EL CAIRO.- A sus 86 años, la directora general del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, aseguró el lunes delante de las Pirámides de Guiza que piensa vivir 200 años más para cumplir todos los proyectos y sueños que le quedan por hacer. “Una nunca acaba de terminar proyectos, por lo que pienso vivir 200 años más para hacer todo lo que me queda”, dijo la bailarina cubana durante la representación del ballet Don Quijote, del compositor Ludwig Minkus (1826-1917), por parte de su compañía.



Las Pirámides de los faraones Keops, Kefren y Micerino fueron testigos de excepción, junto a la Esfinge, del espectáculo de la compañía cubana. “Es mágico, un lugar con un increíble pasado donde está presente el arte junto a una fabulosa historia, para el público es un privilgio”, señaló Alonso, quién apuntó que a pesar de su edad trata de viajar con la compañía siempre que va de gira.



Sin embargo, ni las Pirámides ni el arte del Ballet Nacional de Cuba fueron capaces de congregar a demasiado público, quizá por los precios prohibitivos de las entradas para los bolsillos egipcios que alcanzaron las 150 libras egipcias (unos 19 euros).



Aún así, la compañía cubana hizo las delicias de la audiencia, en su mayoría latinoamericana, que bajo un cielo estrellado presenció las aventuras de Don Quijote y su inseparable escudero Sancho Panza. “Es un ballet muy antiguo y muy español”, explicó Alonso.



EFE

2008-04-09 00:34:15