Cultura

Rinden homenaje a poeta Angela Hernández XI Feria Internacional del Libro

Rinden homenaje a poeta Angela Hernández XI Feria Internacional del Libro

Santo Domingo.- La poeta, narradora y ensayista Angela Hernández, dejo sentir su satisfacción al recibir un reconocimiento manifestado en una dedicatoria y la inscripción de su nombre a una de las calles del recinto en donde se desarrolla la XI edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008. 

El acto celebrado en el recinto ferial estuvo presido por el titular de cultura, licenciado José Rafael Lantigua, Alejandro Arvelo, Director General de la Feria;  y Alexander Santana, Director Administrativo de la Feria.

La homenajeada, quien cuenta con una amplia trayectoria que describe una interesante obra social desplegada a  favor de los derechos civiles y políticos de la mujer recibió un pergamino en reconocimiento a su gran labor.

En su intervención, el titular de cultura, José Rafael Lantigua, definió a Angela Hernández, como una poeta de gran valor humano, que describe y resalta en sus obras los valores de la nación.

De su lado, Alejandro Arvelo, al tiempo destacar de la colección de obras galardones obtenido por la homenajeada a través de los años, significó que se trata de un ejemplo a seguir, de una ventana abierta  para las presentes y  futuras generaciones.    

´´ En este momento no tengo palabras para expresar mi agradecimiento, alegría y gratitud por tan importante galardón´´ Significó Angela Hernández.   

Un momento muy emotivo lo constituyó la presencia en calidad de invitado de una representación de estudiantes del Liceo Juan Pablo Duarte, en donde las estudiantes Estefany Fernández y Virginia Polanco destacaron el contenido de las obras, así el espíritu solidario y  las cualidades humanas de la homenajeada. 

En el acto estuvieron presentes, el  licenciado Franklin Gutiérrez, Comisionados de Cultura de Nueva York; así como una representación de escritores, entre ellos, Basilio Belliard, Director del Libro y la Lectura, Armando Almánzar Botello, asistente de la Dirección del Libro y la Lectura;  Mateo Morrison, Coordinador de Programación del Pabellón  de la Secretaría de Cultura. 

2008-04-25 22:13:55