Madre del escritor Michel Houellebecq contraataca a su hijo con un libro
El autor de Las Partículas Elementales la dio por muerta en una entrevista
realizada a principio de los 90.
La madre del polémico escritor francés Michel Houellebecq arremete en un nuevo libro contra su hijo, que la había dado por muerta en una entrevista a principios de la década de los años noventa.
Lucie Ceccaldi, de 83 años, ajusta cuentas con su hijo a partir de esta obra, L’ Innocente (La Inocente), que saldrá a la venta en Francia el próximo 7 de mayo.
«Que le den por saco. No tengo nada que decir.
Pero si por mala suerte vuelve a sacar mi nombre, se va a llevar un bastonazo en la cara que le partirá los dientes, ¡seguro!», escribe Ceccaldi en esta obra.
Houellebecq se crió con su abuela paterna y, durante su infancia, no contó nunca con la presencia de su madre, a quien criticó violentamente en algunas de sus obras.
En Morir, el escritor cuenta que su madre no lo «acunó, acarició, ni mimó» lo suficiente cuando era un niño, y en Las Partículas Elementales la trata de hippie degenerada e incurable egocéntrica, que prefiere dedicarse a sus amantes que a sus hijos.
Ceccaldi, que reside en la isla francesa de La Reunión, en el Índico, asegura que no sólo no cree que su hijo sea el más guapo del mundo, sino que «es un pequeño gilipollas».
La mujer afirma que sólo podrá reconciliarse con su hijo «el día que con sus Partículas Elementales en la mano, diga soy un mentiroso y un impostor. He sido un parásito y no he hecho nada bueno en la vida aparte de causar mal a todos los que me han rodeado».
EFE
2008-05-01 19:16:12