Inauguran primera sala de ópera dedicada al público infantil alemán
La «Kinderoper» inició sus funciones con El Sastrecillo Valiente y está enfocada para una audiencia de entre 6 y 17 años.
La primera sala de ópera dedicada en exclusiva al público infantil de Alemania abrió hoy sus puertas en Dortmund, al oeste del país, con la representación de El Sastrecillo Valiente, de Wolfgang Mitterer.
La recién inaugurada «Kinderoper» es un proyecto de la Opera de Dortmund, que ha financiado gran parte de los 450.000 euros (697.000 dólares) que ha supuesto el nuevo edificio a través de las donaciones de particulares.
La «Kinderoper», cuyas funciones estarán dedicadas a un público de entre 6 y 17 años, aspira a acercar este género a una audiencia más joven y cuenta con un escenario de diez metros de ancho, butacas para cien espectadores y un foso capaz de albergar una orquesta de treinta músicos.
Está previsto que cada año se estrene un nueva producción de carácter infantil y otra destinada a un público juvenil, con unas treinta representaciones cada una.
La intendente de la Sala de Opera de Dortmund y promotora del proyecto, Christine Mielitz, explicó hoy que el lema de la «Kinderoper» será «con los niños y para los niños» y que el escenario de la sala podrá emplearse para representaciones escolares.
Mielitz indicó que el proyecto incluye incrementar la participación de los escolares en el montaje de los espectáculos, tanto sobre el escenario como entre bambalinas, para lo que colaborarán con colegios y con la escuela de canto «Chorakademie» de la ciudad, compuesta por diecisiete coros infantiles.
Este año se representará La Bruja Hilary va a la Opera, de Peter Lund y para el año que viene está prevista la escenificación de la versión musical del cuento Ichbinich (Yosoyyo), de Mira Lobe y Susi Weigl.
La iniciativa de Dortmund supone un paso más para Alemania en su empeño por acercar el lírico al público infantil, al que numerosos teatros del país dedican regularmente programas específicos.
EFE
2008-05-06 17:42:40