Cultura

Violinista Nicola Benedetti gana el premio a la mejor intérprete joven

Violinista Nicola Benedetti gana el premio a la mejor intérprete joven



En la misma entrega de los Classical Britt Awards, el presidente de la London Symphony Orchestra, Sir Colin Davis, obtuvo el galardón al artista masculino del año.

La violinista británica Nicola Benedetti, de 20 años, ganó el premio a la mejor intérprete joven en los Classical Britt Awards que se entregaron anoche en Londres.



Benedetti estudió en la escuela Yehudi Menuhin, con sólo 16 años firmó un contrato millonario con el grupo Universal y desde entonces ha tocado con algunas de las orquestas más famosas del mundo, incluida la

Filarmónica de Berlín.



El veterano Sir Colin Davis, de 80 años, presidente de la London Symphony Orchestra, obtuvo el premio al artista masculino del año por sus interpretaciones de las Enigma Variations, de Edward Elgar, y de otras obras de Beethoven y Sibelius.



Davis se impuso en esa categoría al joven tenor mexicano Rolando Villazón y al británico Alfie Boe, un cantante que trabajó en un garaje hasta que alguien descubrió la calidad de su voz.



La soprano rusa Anna Netrebko obtuvo el premio a la mejor artista femenina del año tras haber ganado el año pasado el premio a la mejor cantante.



Andrew Lloyd Webber, autor de musicales de éxito como «Evita» o «El fantasma de la ópera», recibió el premio a toda su carrera.



El premio al álbum del año fue para un cuarteto de cantantes veinteañeros llamado Blake, que acaba de sacar su primer trabajo.



Los cuatro, que se conocieron a través de la red social de internet Facebook, han firmado ya un contrato para cinco álbumes con el grupo Universal.



Una disputa entre los organizadores y el conocido violinista Nigel Kennedy estuvo a punto de empañar la gala musical.



Kennedy pretendía tocar las «czardas» de Vittori Monti con el cuarteto de cuerdas Mond, integrado sólo por mujeres, pero los organizadores se lo impidieron.



El violinista, de 51 años, insultó a los organizadores y dijo que no iba a permitir que unos «viejos petardos» le dictasen lo que tenía que hacer.



EFE

2008-05-09 19:28:21