Cultura

Pelicula chilena gana premio al mejor argumento en festival iberoamericano realizado en Portugal

Pelicula chilena gana premio al mejor argumento en festival iberoamericano realizado en Portugal



La galardonada fue Radio Corazón, mientras que la cinta Padre Nuestro, del realizador Rodrigo Sepúlveda también fue distinguida.



EFE



La película chilena Radio Corazón, del chileno Roberto Artiagoitia (El Rumpy), se llevó el premio al mejor argumento, mientras que el jurado también acordó otorgar el Gran Premio al filme Padre Nuestro, del connacional Rodrigo Sepúlveda, en el festival Hola Lisboa, de Portugal.



En tanto, la película brasileña Tropa de elite, del realizador José Padilha, fue la ganadora de la segunda edición del festival de cine iberoamericano Hola Lisboa, que concluyó hoy.



El filme de Padilha antes había obtenido el Oso de Oro de la Berlinale. La película refleja la violencia de Brasil y más concretamente la que tiene lugar en Río de Janeiro.



Tropa de elite se convirtió en noticia durante el rodaje, cuando fueron robadas varias armas que formaban parte de la escenografía y se presentó el secuestro de algunos miembros del equipo mientras grababan en una favela de la zona sur de Río.



Ossanda Liber, directora del festival, dijo que después de cinco días de proyecciones de ocho largometrajes los miembros del jurado «debatieron mucho, pero la decisión fue unánime».



Las otras películas presentadas en este festival iberoamericano fueron la brasileña «O pai ó», de Monique Gardenberg, y la argentina «XXY», de Lucía Puenzo ganadora del Goya a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana.



La lista de las películas presentadas se completa con la colombiana Soñar no cuesta nada, de Rodrigo Triana, y la española Barcelona, un mapa, de Ventura Pons.



El festival pretende dar a conocer al público portugués las mejores creaciones del cine iberoamericano, desde los grandes realizadores a los jóvenes directores.

2008-05-26 18:27:02