Cultura

La Fiesta del Chivo por primera vez estará en la televisión

La Fiesta del Chivo por primera vez estará en la televisión

La película basada en la novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa será trasmitida por Teleantillas canal dos, los días  jueves y viernes próximos

  

SANTO DOMINGO.- Comprometido con su deber de informar y formar al público dominicano, Tele Antillas canal dos trasmitirá el jueves y viernes próximos “La Fiesta del Chivo”, la película basada en la novela del escritor peruano, Mario Vargas Llosa, sobre el fin de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina, informó este lunes la planta televisora.

El medio de comunicación audio visual indicó que “esta película, que por primera vez, será transmitida por televisión, no sólo recrea el asesinato de Trujillo, sino que también muestra los tráumas y vícios de la sociedad dominicana durante la dictadura”.

Resaltó que la historia mezcla realidad con ficción, presentando algunos personajes con nombres falsos (o supuestos), pero también de héroes verdaderos y personajes históricos como Antonio de La Maza y Amado García, entre otros.

“Aunque Urania Cabral, no es un personaje histórico, es un símbolo de lo que vivían las mujeres dominicanas, si resultaban ser del agrado de “El Jefe”, apodo que también tenía el ex dictador”, precisó en un despacho de prensa el canal de televisión.

Detalló que “está película considerada también un testimonial, traslada al espectador a la época más dura de la República Dominicana entre los años 1930 y 1961, en la cual no existió el más mínimo respeto por la vida humana; la única persona que tenía la tranquilidad asegurada era el propio Trujillo y más de 30 mil personas perdieron la vida, mientras que otros tantos se exiliaron para no sufrir la misma suerte”.



En el documento Tele Antillas hace una invitación a los televidentes para que “no te pierdas esta nueva producción por Tele Antillas ¡TV como eres tú!”.

2008-05-26 18:34:09