Cultura

Misión Egipto-dominicana encuentran cabeza de una estatua de alabastro, en El Cairo

Misión Egipto-dominicana encuentran cabeza de una estatua de alabastro, en El Cairo

EL CAIRO.- Una misión Egipto-dominicana encontró la cabeza de una estatua de alabastro que representa a Cleopatra y una máscara que podría pertenecer a Marco Antonio cerca de Alejandría, norte de Egipto, anunció el lunes en un comunicado el ministro egipcio de Cultura, Faruk Hosni.

Estos descubrimientos, así como el de una estatua de bronce de la diosa Afrodita y de otra estatua real sin cabeza de la era ptolemaica (332-30 DC), fueron realizados por esa misión en el templo de Taposiris Magna, precisó en la misma nota el responsable de Antigüedades Egipcias, Zahi Hawass.

Una veintena de objetos de bronce grabados con el rostro de Cleopatra y varias galerías y túneles subterráneos también salieron a la luz en este sitio arqueológico, indicó a la AFP Hawass, que dirigió las excavaciones.

No obstante, Hawass negó «categóricamente» que uno de los túneles lleve a la tumba de Cleopatra, como «han publicado varios medios internacionales».

«No hemos encontrado nada que indique la presencia de la tumba» de la emperatriz, afirmó.

El descubrimiento de su tumba constituiría el mayor hito arqueológico en Egipto desde el hallazgo de la tumba de Tutankamón en 1922 por parte del británico Howard Carter.

Cleopatra y Marco Antonio, una de las parejas más célebres de la Historia, se suicidaron tras la batalla de Accio (31 A.C), que permitió a Octavio controlar el Imperio Romano, incluido Egipto.

2008-05-27 03:05:48