Cultura

Estudiantes de Cambridge deben comparar poesía de Walter Raleigh y canciones de Amy Winehouse

Estudiantes de Cambridge deben comparar poesía de Walter Raleigh y canciones de Amy Winehouse



La polémica cantante no es la única que comparte crédito con el poeta isabelino, también son estudiados Bob Dylan y Billie Holiday.



Los estudiantes del último curso de la Universidad de Cambridge deberán comparar en su examen final la poesía del gran poeta y aventurero isabelino Walter Raleigh (1552-1618) con canciones de Amy Winehouse, entre otros cantantes contemporáneos.



En el examen de «crítica práctica» que deben realizar los estudiantes de cultura inglesa en esa prestigiosa universidad, se ha pedido a los alumnos que comparen la poesía de Raleigh con el texto de varias canciones de música folk o pop, según informa el diario The Guardian.



Las tres canciones elegidas fueron Fine and Mellow, de Billie Holiday; Boots of Spanish Leather, de Bob Dylan; y Love is a Losing Game, de Amy Winehouse.



La canción de la británica ganó la semana pasada uno de los premios que llevan el nombre artístico del fallecido compositor, cantante y actor galés Ivor Novello.



Salvadas todo tipo de distancias, Walter Raleigh y Winehouse, de 24 años, tienen algo en común: sus problemas con la ley y su caída en desgracia.



Amy Winehouse sale con tanta frecuencia en la prensa británica por sus problemas de drogadicción, peleas públicas y conflictos con la policía que por los premios que ha cosechado, entre ellos el Mercury, el Grammy y el Brit, además dos Ivor Novello.



Raleigh es un famoso poeta, aventurero y pirata que vivió durante el reinado de Isabel I, de la que estaba enamorado y a la que cortejó activamente con ayuda de su maravillosa poesía, entre otras armas.



Luchó contra los rebeldes irlandeses, concibió la idea de colonizar América del Norte y fundó en 1584 la colonia de Virginia, contribuyó a la derrota de la Armada Invencible y luchó por devolverle el trono al rey de Portugal.



Tras perder el favor de la soberana, se casó con una de sus damas de honor sin su permiso, por lo que pasó la que debía ser su noche de bodas encerrado en la Torre de Londres.



Tras la llegada al trono de Jacobo I en 1603, fue acusado de participar en una conspiración contra el rey y hecho prisionero. Durante sus doce años de cautiverio escribió su famoso libro Una Historia del Mundo.



Fuente: La Tercera de Chile

2008-05-28 21:08:34