Cultura

Dinamarca y Suecia protagonizan Feria del Libro Infantil y Juvenil

Dinamarca y Suecia protagonizan Feria del Libro Infantil y Juvenil



La jornada de hoy tendrá una serie de actividades dedicadas a Europa Nórdica, con especial énfasis en estos dos países.



Orbe

La 22° Feria Internacional del Libro Infantil Juvenil, que ya fue visitada por 15 mil personas, dedicará su programación de este lunes a Europa Nórdica, especialmente Dinamarca y Suecia.



Según la Cámara Chilena del Libro habrá charlas, bailes, música, cine y la difusión de tradiciones culturales de esos pueblos. La víspera de la feria, que termina el próximo día 6, estuvo dedicada a la cultura oriental, ocasión en que participaron numerosas familias chileno-japonesas.



El escritor mexicano Francisco Hinojosa, la poeta boliviana Jessica Freudenthal y la escritora chilena Ana María Güiraldes participaron en la presentación de sus obras para niños y jóvenes a lo largo de la feria, que cuenta con más de 60 stands bajo una carpa temperada de más de dos mil metros cuadrados.



La Feria incluye exposiciones de editoriales y librerías, un amplio programa cultural, una biblioteca infantil, un salón de Internet y otros espacios.



Un seminario orientado a profesores, editores, ilustradores y profesionales del libro servirá como espacio de debate sobre el presente y futuro de la lectura de libros en niños y jóvenes, informó Prensa Latina.

2008-06-02 21:07:47