Salvador Gómez, Saulo Hidalgo, Marcela Gándara, Orpha Luna y el Padre Ramón Alonso, participan en el IV Acto Ecuménico del Despacho de la Primera Dama
Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama, que dirige la doctora Margarita Cedeño de Fernández, realizó en el Palacio Nacional, un acto ecuménico con motivo de celebrarse el próximo 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.
Este acto tuvo como propósito reflexionar sobre esta problemática, a partir de lo que está escrito en las sagradas escrituras, además de las experiencias y vivencias de los diferentes líderes religiosos, de las diferentes denominaciones cristianas en el país.
Desde que asumió el rol como Primera Dama de la República, Cedeño de Fernández, ha impulsado la realización de esta actividad como un llamado a crear conciencia sobre la importancia de construir desde el seno del hogar una cultura de paz y promover la equidad de género para lograr el bienestar de la familia dominicana.
Esta fue la cuarta entrega de este acto ecuménico, el cual es un encuentro de hermandad entre los diferentes grupos religiosos del país en el que se unieron para llevar un mensaje de eliminación de la violencia en todas sus manifestaciones con el fin de lograr que la familia dominicana se sustente en valores firmes y así todos juntos construyamos una cultura de paz.
El mismo contó con la participación de Salvador Gómez, famoso predicador católico de El Salvador; el Padre Ramón Alonso, Rector de la Universidad Católica de Santo Domingo; Orpha Luna, pastora evangélica; y el pastor y escritor dominicano Saulo Hidalgo.
Los y las asistentes a este encuentro se deleitaron a través de la música cristiana interpretada por la famosa cantante mexicana Marcela Gándara y el criollo Padre Chelo.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o la DIEVCM, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución No. 50/134 el 17 de diciembre de 1999, desde entonces se celebra anualmente cada 25 de noviembre.
La propuesta la realizó la República Dominicana con el apoyo de 60 países más para que se celebrara dicho día para reconocer en el sacrificio de las heroínas dominicanas: Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, el derecho de la mujer a la igualdad y respeto en todo el mundo.///
2008-11-19 22:59:33