El Chef Marill Michel tiene ideas únicas para Balcones del Atlántico
Santo Domingo, R.D. (17 de marzo de 2009).- Marill Michel es un elegante francés nacido en la ciudad de Toulouse, en la región suroeste de ese hermoso país europeo. Aprendió a cocinar trabajando para la cadena Club Med, donde laboró por 15 años, comenzando como cocinero y llegando a ser Director de un Hotel cinco estrellas. Trabajó con un chef de cocina muy famoso en todo el mundo, su compatriota Paúl Bocuse, nativo de Lyon.
Michel ha trabajado en los restaurantes de la cadena Club Med en Marruecos, Suiza, México, Bahamas, Grecia, etc., pues cada seis meses lo trasladaban a un país diferente.
Actualmente trabaja en el día en el Restaurante Paco Cabana, de Las Terrenas, como dueño y manager de la cocina. Tiene 19 años cocinando, pero cada año a su restaurante le llega un Chef desde Francia por un período de 3 meses para entrenar al personal de cocina y a los chefs, cambiándose inmediatamente después el menú que se ofrece a los habituales clientes.
Su especialidad son los pescados y los mariscos, y el plato de la casa es la Langosta en Salsa Estragón.
El Chef Michel llegó a Las Terrenas en el 2005 para residir de manera permanente.
La primera vez que visitó el lugar fue como turista, a vacacionar, entusiasmándose por los atractivos naturales como son las playas, las montañas y la diversidad de la gastronomía del lugar.
Estos elementos y el calor de la gente le impactaron para venir a residir de forma permanente en Las Terrenas, como también la posibilidad de montar su propio restaurante y poner en prácticas sus conocimientos como cocinero. La comida criolla que se sirve en Las Terrenas es de un exquisito sabor, por la singularidad de estar ?basada en el coco?, que es el ?rey? de los sabores en las comidas de Samaná. De este se usa el aceite, la leche y el palmito, que es una planta abundante en Samaná, como los pescados y mariscos por tener la península de Samaná más de 60 kilómetros de costa.
Por estas condiciones todos los días se reciben pescados y mariscos frescos, tubérculos, vegetales y hierbas, sobresaliendo los que apetecen a europeos y dominicanos como son: tomates, brócoli, coliflor, pepino, rábano, berro, berenjena, papas, pimientos, molondrones, repollo, zanahorias, remolacha, lechuga, perejil, rúcula y los muy apreciados zuchinis o calabacines.
El Chef Michel, si sale a comer fuera, prefiere la comida internacional y normalmente frecuenta el restaurante Casa Grande, de playa Bonita, solicitando un Carpaccio de atún. Y si elige un plato criollo entonces visita ?El Kiosco de Luis? en playa Cosson, donde ordena camarones a la plancha con vegetales.
Lo que más le impresiona a los turistas cuando él cocina es el sabor de la langosta y la cordialidad de las atenciones de los camareros dominicanos.
El Chef Michel nos habla sobre qué significa para él cocinar para ?Balcones del Atlántico? por el fino gusto de sus comensales y su plato favorito para los visitantes del exclusivo lugar es Carpaccio dorado con limón verde y un punto de jengibre.
La República Dominicana también le inspira a preparar platos especiales para ?Balcones del Atlántico? como el Tartare de aguacate y camarones.
Dentro de las cualidades de las casas de ?Balcones del Atlántico? lo que más le gusta es su estilo playero abierto, con balcones grandes con vista al mar, la naturaleza de su área cercana a una arboleda de la flora nativa, así como la belleza y limpieza de la playa del lugar.
Parece que el Chef Marill Michel llegó para quedarse y reconocer que Samaná es uno de los puntos más hermosos de República Dominicana y de América.
En ?Balcones del Atlántico? le decimos a Michel como le decimos a todos nuestros distinguidos visitantes: ¡Bienvenido! Disfrute de la hospitalidad dominicana!
2009-03-31 16:24:22