Cultura

Las autoridades creen que Jackson murió por un fármaco que le dio su médico

El doctor Conrad Murray supuestamente le administró un potente anestésico llamado Propofol

ELPAÍS.com / AGENCIAS – Madrid / Nueva York – 28/07/2009

El médico personal de Michael Jackson, Conrad Murry, administró un potente anestésico al cantante que las autoridades creen podría haber acabado con su vida. Esto es lo que ha afirmado este lunes a la cadena estadounidense CNN una persona cercana a la familia del rey del pop y con conocimiento de la investigación, que sigue tratando de esclarecer los motivos de su muerte.

El doctor Murry, que estaba junto a Jackson el día de su muerte, supuestamente le suministró Propofol, según ha afirmado la misma fuente.

La semana pasada la policía de Tejas registró la oficina de Muray en busca de pruebas. Ed Chernoff, un abogado de Houston contratado por el médico tras la muerte de Jackson, aseguró que la policía de Los Ángeles y los agentes de la DEA, la agencia antidroga del Gobierno estadounidense, obtuvieron permiso para examinar la oficina del sospechoso.

Los abogados del médico no han comentado las revelaciones de la persona cercana a la familia Jackson, pero siempre han mantenido que su cliente nunca le facilitó al cantante ningún fármaco que pudiese provocarle la muerte.

2009-07-28 15:29:51