Cultura

El martes 25 Inauguraran Monumento Padre Tardif

SANTIAGO.- El padre Emiliano Tardif, a quien muchos consideraban como un verdadero santo en la tierra, tendrá a partir del martes 25 de los corrientes un parque-monumento en esta ciudad de Santiago, por disposición del síndico José Enrique Sued Sem.

Está ubicado en las periferias del Puente Hermanos Patiño, entre las avenidas Circunvalación y Don Antonio Guzmán, y su costo es de algo más de tres millones de pesos. Los trabajos, a los que se le dan los toques finales, están a cargo del arquitecto Alfonso Khoury.

La ceremonia de inauguración, que será transmitida ?en vivo y directo? por el Canal 25, será encabezada por Sued y el Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo metropolitano de Santiago, dice una nota de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ayuntamiento.

Esta obra será un nuevo aporte que hará la administración dirigida por Sued a la población ya que, por ser un área de alto flujo de personas donde está ubicada, se le podrá utilizar como área de recreación y de esparcimiento y, al mismo tiempo, para la meditación.

Tardif murió el 8 de junio, de 1999, mientras se encontraba encabezando un retiro en Córdoba, Argentina, hecho que conmovió a la comunidad católica del país, sobretodo a la santiaguera, donde sentó amplias bases debido a su trabajo pastoral.

El síndico ha recordado que cualquier cosa que se haga para honrar la memoria de tan querido sacerdote ?siempre resultará insignificante ante los grandes aportes que este enviado de Dios hizo a la humanidad?.

Antes que el padre Tardif adquiriera fama en sus recorridos por el mundo, utilizado por el Señor para hacer milagros, fue un activo, emprendedor y combativo sacerdote que desde el púlpito o a través de la revista «Amigo del Hogar» denunciaba las injusticias y siempre estaba al lado de los más débiles.

Tardif había llegado al país a los 28 años de edad, el 16 de septiembre de 1956, procedente de Canadá. Este destino era una obsesión en su mente. «Pidió, rogó a sus superiores que lo enviaran a Santo Domingo», comentó Sued al rememorar la llegada del cura sanador a República Dominicana.

Hizo mención de la gran campaña del padre Emiliano en la región del Cibao, donde pasó los primeros años tras su llegada al país, comenzando por la promoción del Rosario en familia. «Él fue el organizador, en el Monumento de Santiago, de la gran concentración de «Familia que reza unida permanece unida», manifestó.

Esta obra se trata de un nuevo aporte que hace la administración dirigida por Sued a la población ya que, por ser un área de alto flujo de personas donde estará ubicada, se le podrá utilizar como área de recreación, esparcimiento y, al mismo, de meditación.

2009-08-20 16:56:50