diariodominicano.com
Santo Domingo, 13 sep (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, inaugurará hoy una estancia infantil en el sector Canastica y un techado deportivo en el municipio Cambita Garabitos, en la provincia de San Cristóbal, antes de sostener encuentros con estudiantes.
Más tarde, el mandatario se reunirá con jóvenes de liceos, politécnicos y colegios privados en el Instituto Politécnico Loyola, en la ciudad de San Cristóbal, una institución dedicada a la formación técnica y profesional.
También participará en un conversatorio con jóvenes de comunidades alejadas que históricamente han tenido acceso limitado a oportunidades de desarrollo, en la Gobernación provincial.
La jornada dará continuidad a las actividades desarrolladas la víspera en la provincia Peravia, donde Abinader dejó en funcionamiento un nuevo puente sobre el río Galeón, en la carretera Sánchez, y trabajos de asfaltado de 12 kilómetros de calles en las comunidades de San José y Arroyo Hondo, ambas en el municipio de Matanzas.
El puente, de 76 metros de longitud, fue construido de forma paralela a la estructura existente y permitió ampliar a cuatro carriles el cruce sobre el río Galeón. La obra forma parte del corredor vial que comunica comunidades como Paya, Sombrero, Matanzas y Cañafistol.
La infraestructura vial incorpora iluminación mediante un sistema solar, señalización horizontal y vertical, drenaje, aceras y otros elementos de seguridad, además de 180 metros de gaviones y trabajos de aseguramiento estructural del puente existente.
Su importancia para la actividad productiva radica también en que facilita el traslado de mercancías entre centros de acopio y mercados en una zona de producción de mango, de acuerdo con las autoridades.
Durante la jornada en Matanzas, el presidente también inauguró los trabajos de asfaltado de 12 kilómetros de calles en San José y Arroyo Hondo, equivalentes a 74 mil metros cuadrados de pavimento.
Las labores incluyeron además 19 mil 400 metros cuadrados de aceras, 20 mil metros lineales de contenes, 118 badenes, obras de drenaje y el ensanchamiento de dos puentes vehiculares.
El ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, destacó que las intervenciones forman parte de los proyectos destinados a mejorar la infraestructura vial y la conectividad de la región Sur.
El alcalde de Matanzas, Raúl Batista, afirmó que los trabajos benefician a más de siete mil residentes y representan un cambio significativo para esa comunidad.
oda/mpv