El Medio de Comunicacion

Internacional

Cumbre del BRICS ofrece oportunidad clave para promover multilateralismo, afirma presidente iraní

spanish.news.cn| 2026-09-11 18:59:00|

TEHERÁN, 11 sep (Xinhua) — El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, afirmó hoy viernes que la XVIII cumbre del BRICS, que se celebrará este fin de semana en la India, ofrece una importante oportunidad para promover el multilateralismo.

El presidente iraní realizó estas declaraciones antes de partir hacia Nueva Delhi para asistir a la cumbre, prevista para los días 12 y 13 de septiembre, según un comunicado publicado en la página web de su oficina.

Pezeshkian señaló que la cumbre también ofrece una oportunidad «favorable» para mantener conversaciones con los líderes de esos países «importantes e influyentes».

La reunión constituye una importante oportunidad para promover la cooperación económica, comercial, industrial y científica entre los Estados miembros, dijo, y afirmó que los miembros del BRICS tienen capacidades «significativas» en diversos ámbitos.

Pezeshkian subrayó la necesidad de ayudar a los países a desarrollar sus relaciones económicas y comerciales, así como a mantener su independencia.

   

Dejar una respuesta