Cultura

LF llama a los dominicanos inspirarse en Duarte para lograr RD prosiga avance hacia el progreso

LUIS BRITO

El presidente Leonel Fernández llamó al pueblo dominicano a inspirarse en la herencia imperecedera de Juan Pablo Duarte en la continuación de la lucha para que la República Dominicana prosiga su avance hacia el progreso.

Asimismo, el jefe de Estado dijo que emulando a Duarte es la mejor forma de lograr el afianzamiento de sus instituciones democráticas, el mantenimiento de la convivencia pacífica y la justicia social.

El mandatario se pronunció en ese sentido en un mensaje con motivo de conmemorarse hoy el 197 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, publicado en la prensa este martes.

?La conmemoración del 197 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, ilustre forjador de la Independencia Nacional, enorgullece a la nación dominicana y la estimula a continuar con esperanzas su recorrido hacia un devenir más próspero?, afirma.

El presidente Fernández dice que el fundador de la sociedad secreta La Trinitaria e inspirador de las luchas que concluyeron con la proclamación de la Independencia Nacional, el 27 de Febrero de 1844, es una de las figuras ejemplares del pueblo dominicano.

Añade que la visión y la tenacidad de Juan Pablo Duarte hicieron posible la concreción de los anhelos libertarios de una generación valiente y decidida.

?Los elevados sentimientos nacionales de duarte, su liderazgo, reciedumbre y bizarría fueron determinantes para que aglutinara entorno a sus ideales a una legión de esforzados luchadores y de luchadoras que trabajaron con denuedo para conquistar la libertad?, agrega el gobernante en su mensaje.

Finalmente manifestó su deseo de que en esta fecha histórica, el ejemplo de Duarte siga irradiando luz y esperanza a un pueblo noble y solidario que tiene en sus hombres y mujeres el mayor recurso para superar las dificultades coyunturales y los desafíos impuestos por el futuro.

2010-01-26 15:25:21