SANTIAGO.-Las autoridades de la Alcaldía de Santiago se integrarán a los actos que se programan con motivo del 165 aniversario de la Independencia Nacional que tendrán lugar este sábado 27 de Febrero en la ciudad corazón.
El Alcalde José Enrique Sued Sem estará participando desde temprano en el programa que se ha elaborado y el cual se iniciará, como de costumbre, con el enhestamiento de la Bandera Nacional frente al Palacio de la Gobernación.
Desde ya el funcionario ha hecho un llamado a todos los sectores de Santiago para que participen activamente en los actos programados para rendir homenaje a los Padres de la Nacionalidad como lo son Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.
Un conjunto de organizaciones locales, tanto del sector oficial como privado, trabaja en la preparación de las celebraciones, que incluyen un desfile escolar por las calles de la ciudad.
Varias reuniones se han celebrado en la Gobernación, encabezada por la representante del Poder Ejecutivo en la provincia, Dona Nidita Bisonó, donde se dan los últimos toques al programa del sábado 27 de febrero.
Aparte de la Alcaldía y la Gobernación Provincial, en estos preparativos también participan la Policía Nacional, Defensa Civil, Ejercito Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), la Secretaria de Educación y otras entidades.
El enhestamiento de la Bandera Nacional, a las 8:00 AM, se hará acorde con la interpretación de los himnos Nacional y el de Duarte, respectivamente, por parte de la Banda de Música Municipal y del Ejército, acompañadas de un pelotón.
Luego Sued y demás autoridades se trasladarán a la iglesia San Antonio, ubicada en la calle Del Sol con Colon para participar del Tedeum que oficiara el arzobispo Ramón Benito De la Rosa y Carpio.
A continuación, conforme al programa elaborado, habrá un desfile escolar con la participación de las principales autoridades de la provincia e instituciones educativas públicas y privadas.
Al pie de la estatua de Duarte, localizada en las periferias del cabildo frente al Instituto Evangélico, el Alcalde depositara una ofrenda floral a nombre del Ayuntamiento, como acostumbra a hacerlo para cada 27 de Febrero.
Sued Sem reitero su llamado a la población de Santiago para que este sábado recuerden a los fundados de la Nacionalidad colocando en los frentes de sus negocios y viviendas la Bandera Nacional y que se integren a los actos programados con motivo de tan emblemática fecha patriótica.
2010-02-23 15:41:43