La exclusiva actividad, realizada en el restaurante Fellini, contó con la presencia del Gerente General de Vinos, S.A., Andrew Brant, así como Lionel Ehrmann y Philip Goyeneche, representantes de Lapostolle para Latinoamérica.
SANTO DOMINGO.- Teniendo como escenario los elegantes y refinados espacios del restaurante Fellini, la empresa Vinos S.A. realizó una cena maridaje con los vinos de la prestigiosa bodega chilena Casa Lapostolle, con la presencia de Lionel Ehrmann y Philip Goyeneche, representantes de la misma.
La exclusiva actividad contó con la presencia del Gerente General de Vinos, S.A., Andrew Brant, quien junto a los ejecutivos de Lapostolle dieron la bienvenida a los asistentes a esta experiencia gastronómica.
La exquisitez de los vinos Lapostolle fueron los protagonistas de la noche, junto al impresionante menú preparado por el chef ejecutivo de Fellini, Ciro Cassola, quien incluyó como entrada el Ceviche de Guatapaná, que fue acompañado por el Lapostolle Casa Sauvignon Blanc 2009, vino que con algo de semillón, recuerda aromas de frutas cítricas, flores blancas, pera y toques de lichi, y que armonizó perfectamente con el plato.
El siguiente vino, ya en mesa, fue el Lapostolle Cuvée Alexandre Chardonnay 2007, del Valle de Casablanca, uno de los mejores chardonnays de chile, con 91 puntos de la revista Wine Spectator, el que se armonizó con un tartar de salmón. Continúo Lapostolle Cuvée Alexandre Merlot 2006, que con 90 puntos de la Wine Spectator impresionó al maridarse con un Sirloin Prime Tataki.
A este delicioso plato le siguió el cordero en polvo de hongos y salsa de vino, que se sirvió con el impresionante Clos Apalta 2006, que con 94 puntos, es el vino ícono de la bodega y uno de los mejores vinos de chile. Su versión 2005 fue el primer vino chileno en alcanzar la posición No. 1 en la lista de los 100 mejores vinos del mundo que prepara todos los años la Wine Spectator.
Finalmente, el maridaje concluyó con el Mousse de Chocolate blanco y negro con salsa de Naranja, que se sirvió con el licor Gran Marnier, propiedad de los dueños de Lapostolle.
Entre brindis, comparaciones de sabores, colores y olores de los diferentes vinos Lapostolle, el encuentro concluyó satisfaciendo a los asistentes, que compartieron impresiones en un relajado ambiente.
2010-03-26 16:23:02