Conflicto se generó por la construcción de proyecto inmobiliario
Santo Domingo.- El presidente del Club Deportivo Naco, doctor Alejandro Asmar Sánchez, exhortó a Hernani Salazar a dialogar y conciliar el conflicto que ha generado la construcción de un complejo inmobiliario, con instalaciones para Golf, que se levanta en Andrés, Boca Chica, en beneficio de los afiliados al club social y deportivo de Santo Domingo.
Asmar, entrevistado en el espacio radial ?Dejando Huellas? calificó la condena del 19 de marzo del presente año como carente de base jurídica nunca vista durante sus más de 50 años en el ejercicio del Derecho en los tribunales de nuestro país, al tratarse de una demanda Civil, que inexplicablemente contrajo castigos penales, como fue la condena a tres de prisión domiciliaria.
El presidente del Club Deportivo Naco, Inc. indicó que ?hasta ahora no ha habido la oportunidad de un arreglo, que es lo que yo quiero. Porque a mi no me importa que el otro se haga millonario, a mi lo que me interesa es que Naco salga con las instalaciones deportivas y que ya la tenemos con un título registrado?.
Dicha condena conlleva una indemnización de 300 millones de pesos, la cual fue cuestionada por el doctor Asmar Sánchez, debido a una serie de dudas que dijo tener sobre el juez que dictó dicha decisión.
Asmar estimó que una de las razones por las cuales existe este impasse entre la institución y Hernani Salazar, se debe a que el ex funcionario durante el gobierno de Hipólito Mejía participó como ingeniero contratista de la obra, pero por razones que dijo no saber abandonó por un más de un año y medio su compromiso de construir el proyecto del complejo inmobiliario Casa Naco Golf and Country Club, que se erige en Andrés, municipio Boca Chica.
Del mismo modo, el también abogado dijo que Salazar participó como ingeniero contratista de la obra, pero que debido a la inexplicable desaparición del ex senador por la provincia Duarte, la obra continúo ejecutándose a través del socio contractual de Salazar, Diógenes Peña, quien asumió por completo el cumplimiento del proyecto.
Sin amargo, Asmar agregó que de no ser posible un acuerdo entre las partes envueltas en la litis que ya fue conocida en Segunda Sala Penal del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, el Poder Judicial debe emitir una sentencia que sirva de ejemplo y de Fe de la transparencia y responsabilidad de dicho pilar estatal.
El presidente del Club reveló que tanto Hernani como Peña, tendrían una ganancia de 500 millones pesos a la hora de entregar la obra finalizada, por concepto de los terrenos y de las prestaciones por la realización de dicho complejo inmobiliario.
Asimismo, Chito Asmar informó que Diógenes Peña había demandado con anterioridad al ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, por un monto de 25 millones de dólares por el incumplimiento contractual que supuestamente devino luego de su abandono de la construcción del proyecto inmobiliario con campo de golf.
En tanto, la prioridad en este momento tanto para el presidente del prestigioso club, así como para su directiva es llegar a una solución que posibilite la continuación de la obra en provecho de los afiliados al histórico Club Deportivo que tantas glorias del deporte nacional ha forjado.
Alejandro Asmar emitió estas declaraciones durante su intervención en el espacio radial ?Dejando Huellas?, que se transmite de lunes a viernes, de 4 a 6 de la tarde por Dominicana FM y Radio Santo Domingo.
2010-03-31 15:26:14