diariodominicano.com
Por Yodeni Masó Aguila (Enviado Especial)
Santo Domingo, 8 ago (Prensa Latina) Dueña de cuatro medallas de oro y un récord centroamericano, la velocista dominicana Liranyi Alonso resultó la máxima figura del atletismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
A sus 20 años, escribió una página dorada en el atletismo de su país y reinó en los 100 metros planos con un tiempo de 11.10 segundos, registro que le permitió establecer récord regional.
Sin el físico de las grandes sprinter, Alonso también subió a lo más alto del podio en los 200 metros, con crono de 23.07 segundos, antes de completar su cosecha dorada como integrante de los equipos en los relevos 4×100 femenino y 4×100 mixto.
El Estadio Olímpico Félix Sánchez fue testigo de una actuación que confirmó a Alonso como una de las grandes cartas del atletismo dominicano rumbo a la cita olímpica de Los Ángeles 2028.
Nacida en esta capital, la explosiva atleta sobresalió en el accionar de la delegación anfitriona, puntera del medallero del atletismo centrocaribeño con 14 preseas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.
En exclusiva con Prensa Latina, la reina de la velocidad describió las sensaciones que dejó una actuación inolvidable frente a su público, familiares y prensa.
“Se siente un orgullo, un sentimiento inexplicable, un sueño logrado. Me siento muy bien, feliz”, expresó Alonso al valorar sus cuatro títulos en Santo Domingo 2026.
Correr ante su gente convirtió cada presentación en la pista en una experiencia todavía más especial, y reconoció que las emociones fueron difíciles de contener desde la entrada al estadio.
“Sin palabras, sin palabras. Fueron muchas emociones, muchos sentimientos, el cariño del público, mi familia que estaba mirándome. Increíble”, relató.
Para la velocista, mejorar sus registros representa también una señal de que el trabajo marcha por el camino correcto: “Excelente, me hace sentir muy bien, me hace sentir que voy por buen camino. Tengo el récord centroamericano y ya, bueno, para el próximo Centroamericano lo tendré y lo voy a romper otra vez”.
Con Santo Domingo 2026 ya convertido en un capítulo dorado de su carrera, Alonso mira hacia adelante y en el horizonte sus próximas metas son los Panamericanos de Lima y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.
car/yma