Deportes

«¡Vamos con todo, Brasil!”: Lula celebra triunfo en Mundial de Fútbol

MUNDIAL DE FúTBOL 2026

  • junio 29, 2026
  • CDT22:15 GMT -05;00

Brasilia, 29 jun (Prensa Latina) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró hoy la clasificación de la selección nacional a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol, tras derrotar 2-1 a Japón en Houston, Estados Unidos.

En un mensaje publicado en la red social X, el mandatario felicitó al conjunto dirigido por el técnico italiano Carlo Ancelotti por la victoria.

«¡Vamos con todo, Brasil! Mucha emoción. Felicitaciones a la selección por la garra y la victoria. Todo Brasil está alentando. ¡Rumbo a los octavos!», escribió el gobernante.

El presidente siguió el encuentro acompañado por la primera dama, Rosângela da Silva, conocida como Janja, además de los ministros de Relaciones Institucionales, José Guimarães, y de Cultura, Margareth Menezes.

Con el resultado de este lunes, Brasil aseguró su presencia eentre las 16 selecciones que continuarán en la disputa por el título mundial, luego de que el equipo comenzara en desventaja para después imponerse con goles de Casemiro y Gabriel Martinelli.

El próximo domingo, en los octavos de final, la Verdeamarela enfrentará al ganador del partido entre Noruega y Costa de Marfil, previsto para mañana.

Antes del debut de once brasileño en la Copa del Mundo el pasado 19 de junio, Lula publicó un video en redes sociales en el que exhortó a la Canarinha a competir con entrega, unidad y compromiso, y les recordó a los jugadores que tienen el apoyo de millones de brasileños.

“Comenzó la Copa del Mundo y ahora es hora de jugar con garra, voluntad, entrega y espíritu de equipo. El fútbol se gana dentro de las cuatro líneas, con concentración, dedicación, entrenamiento y, principalmente, con el balón en la red”, manifestó entonces el mandatario.

jha/mar

Dejar una respuesta