Cultura

CAC, FCB y Colegio Jesús en ti Confío realizan jornada de reforestación en los bateyes Bombita y Cinco

Por: Teuddy Sánchez.

Barahona, 01 Nov 2010.- Una jornada de reforestación llevó a cabo el Consorcio Azucarero Central (CAC), y otras entidades en los bateyes Bombita y Cinco, donde unos tres mil árboles fueron plantados.

En batey Bombita, la reforestación se llevó a cabo en el reservorio que tiene el CAC, donde fueron sembrados unos mil árboles de diferentes especies.

Mientras que en batey Bombita en la zona cañera, los participantes sembraron unas dos mil plantas en diferentes puntos de la comunidad.

Además de los empleados del ÇAC, participaron el personal del Colegio Jesús en ti Confío y la Fundación Central Barahona (FCB).

Las tres instituciones recibieron el respaldo de Shadday Graffy, según informó Mónica de Contreras, director del centro Educativo dirigido por el CAC.

La señora de Contreras dijo que entre las especies que fueron plantadas están Caoba, Guayacán, Limoncillo, Tamarindo entre otros.

Entre los funcionarios del CAC que participaron en la jornada de reforestación están, el gerente general Jaime Bonifasi, Amílcar Juárez, Amable Acosta y el ingeniero Marin.

Mientras que por la Fundación Central Barahona estuvo Luisa Jorge, coordinadora de la entidad.

Fue notoria la presencia de los empleados del área administrativa, de la zona agrícola, fábrica y otros importantes departamentos del CAC arrendatario del ingenio Barahona.

Los integrantes de las tres instituciones recibieron el apoyo de los residentes de ambas poblaciones donde se realizó la jornada de reforestación.

2010-11-01 14:16:47