Cultura

Mesa Fine Art presenta colección de dibujos de Bárbara Díaz Tapia

Santo Domingo, 03 Nov 2010.-En la galería Mesa Fine Art noviembre es el mes del dibujo. Como parte de su programa de exposiciones y del plan para potenciar los intercambios con artistas prominentes del Caribe, presenta la exposición titulada Ectoplasmas y otros dibujos, de la artista puertorriqueña Bárbara Díaz Tapia, mañana a partir de las ocho de la noche.

Díaz Tapia, es una joven pintora, dibujante, fotógrafa y videasta, egresada de la Escuela de Artes Plásticas de su país en el 2007, quien desde la racionalidad que le proporcionan su formación académica y su naciente visión intelectual sobre el valor y poder de la imagen, ha decidido apostar al compromiso con la verdad del alma a la radicalidad de la palabra sagrada y popular; esa que no miente aun sea en la revelación del drama y del dolor.

Según el curador y crítico de arte Abil Peralta Agüero, en su nueva exposición Ectoplasmas, el dialogo perceptor recibe el impacto de sus emanaciones que en forma de imagen y materialidad liquida definen la cosmogonía de su discurso visual exaltado y enriquecido por la anarquía y la poesía del color, la mancha y la organicidad atmosferizada.

Ectoplasmas y otros dibujos , estará abierta al público en horario corrido de lunes a sábados de 9:00 A.M. -7:30 P.M., desde el día 4 hasta el 17 de noviembre 2010, en la galería MESA FINE ART, ubicada en Plaza La Lira II, en la Av. Roberto Pastoriza No. 356, del sector Piantini de la ciudad de Santo Domingo.

2010-11-03 15:27:32