México, 28 ene (PL).- Una nueva herramienta de localización georreferenciada de zonas arqueológicos, museos y sitios mexicanos, declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, fueron incorporados al atlas digital Google Earth.
Según un comunicado conjunto de autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) y Google Latinoamérica este sistema de búsqueda permitirá fortalecer la promoción de la cultura y la actividad turística de México en el mundo.
«De acuerdo con estudios realizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el turismo cultural deja una doble derrama con respecto a el de sol y playa, pues este sector viaja más, conoce y se lleva una mejor imagen del país», expresó Alfonso de Maria y Campos, director general del INAH.
Miguel Ángel Alva, gerente de Marketing de Google Latinoamérica, señaló que este esfuerzo es resultado de la alianza establecida entre el INAH y Google México con vistas a difundir la riqueza cultural del país a nivel internacional.
«A través de imágenes de satélite, mapas y edificios en tercera dimensión, la gente podrá consultar información de zonas arqueológicas, museos y sitios que han sido declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. De esta manera abrimos una ventana para conocer a México», precisó.
El representante del buscador líder de Internet en el mundo indicó que la plataforma Google Earth es utilizada por más de 200 millones de usuarios, en tanto resulta impresionante como antes de este anuncio ya había más de mil visitas al nuevo acceso.
De igual forma, anunció que próximamente se activará un icono especial para el INAH, en el que las personas podrán consultar directamente la información de esta institución mexicana a través de un menú sencillo.
2011-01-28 18:00:44