Politica

Regidores del PLD en Bonao demandan el asfaltado de las calles del Barrio Máximo Gómez

Regidores encadenados demandan el asfaltado de sus calles.

Regidores del PLD en Bonao asumen el reclamo de los moradores del Barrio Máximo Gómez demandando el asfaltado de sus calles.

Las secretarías de Asuntos Municipales y Participación Comunitaria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se identificaron con el reclamo de los moradores del sector Máximo Gómez, en Bonao, provincia Monseñor Nouel, quienes reclaman el asfaltado de sus calles.

Pese a múltiples promesas de la gobernación y la alcaldía local, las calles están intransitables, situación que se empeora con las lluvias, que impide el desplazamiento humano y vehicular

En protesta por la indiferencia de las autoridades y el incumplimiento de promesas,  al finalizar la semana,  los  moradores del sector Máximo Gómez, dirigentes Comunitarios y los  regidores Martín Soriano y  Giovanny Rodríguez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encadenaron reclamando ser atendidos  

Explican que luego  de varias asambleas y reuniones comunitarias la Gobernadora,  Adela Tejada y el Alcalde Municipal  Bonao,  Eberto Núñez se apersonaron al lugar con una comisión del Ministerio de  Obras Públicas para anunciar el inicio de los trabajos.

“Tres meses después las calles siguen abandonadas y sin el asfaltado, lo que ha irritado a los moradores”, denunciaron los quejosos.

Al inicio de año los Comunitarios  alzaron su voz, sembrando mata de plátano en las deterioradas calles exigiendo  a las autoridades competentes el arreglo inmediato de las calles,  las cuales, según denuncian, se encuentran en condiciones críticas desde hace varios años.

Indicaron que el deterioro de estas vías afecta de manera directa la movilidad, el acceso de vehículos, la seguridad de peatones y la calidad de vida de las familias que residen en la zona, especialmente niños, envejecientes y personas afectadas en su  salud.

SECRETARIA COMUNICACIONES

2 MAYO 2026

Dejar una respuesta