Con una inversión de 11 millones de pesos se inauguraron en el día de hoy las ampliaciones del primer nivel del Centro de Educación Médica de Amistad Dominico Japonesa, CEMADOJA, el centro de salud más moderno de la red hospitalaria de República Dominicana.
CEMADOJA durante 11 años de servicio ha dado pasos de avance y se mantiene como uno de los centros de imágenes líder en el país, constituye un modelo de formación en recursos humanos en las especialidades de diagnóstico de imageneología y epidemiología. La labor de capacitación especializada que se imparte en este centro a médicos y técnicos, registra tan altos estándares de calidad que varios países del Caribe y Centro América envían sus profesionales a capacitarse en la República Dominicana.
Durante el acto de presentación de la remodelación del CEMADOJA, el director Dr. Alejandro Montero expresó que el remozamiento representa un gran avance para brindar un mejor servicio a los pacientes, ya que en lo adelante tendrán áreas más cómodas para esperar la entrega de resultados, además de que los médicos reciben sus pagos por producción, lo cual agiliza que los que los pacientes reciban atenciones y resultados dignos con mayor rapidez y eficiencia en un periodo de tiempo menor.
«Uno de los logros obtenidos en nuestra gestión administrativa es haber aumentado las ARS afiliadas de 4 a 14 lo que permite una mayor acogida de pacientes», resaltó el director de la entidad.
La remodelación del CEMADOJA conto una inversión total de 11,290, 366.17 distribuidos en plata física 8,730,691.76 y en equipos médicos 2,559,674.41. Estas remociones se unen a la adquisición de un nuevo tomógrafo valorado en 17 millones de pesos adquirido en este último periodo lo que mantiene a esta institución como un modelo de formación en recursos humanos.
2011-09-29 17:57:24