Cultura

Experto de la UNESCO dictará conferencia sobre Industrias Culturales

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura realizará la conferencia «Las Industrias Culturales y Creativas y la Importancia de su Medición en un Mundo Global», el próximo martes primero de noviembre, en la Sala de la Cultura, del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 3:30 de la tarde.

La conferencia será dictada por Pedro Felipe Buitrago Restrepo, experto colombiano en Mapeo de ICyC y Director del Observatorio Iberoamericano de Industrias Creativas del CERLARL-UNESCO.

Esta charla se organiza con el objetivo de promover el desarrollo de las Industrias Culturales y Creativas (ICyC) por medio de la formulación de políticas públicas culturales que preserven y promuevan la identidad cultural de la nación en un mundo global.

Las Industrias Culturales y Creativas son de vital importancia para el desarrollo cultural y económico de los pueblos, pues es un sector productivo sensible, que incluye todas las manifestaciones artísticas y culturales.

El Ministerio de Cultura ha desarrollado, en conjunto con la Agencia Española de Cooperación Internacional de Desarrollo (AECID), un programa en beneficio del sector de las ICyC, que incluyó: un estudio nacional, un plan de desarrollo; talleres de capacitación de técnicos y trabajadores, y planes de apoyo a iniciativas de emprendedores.

También, en nueve provincias del país se han realizado las consultorías «Plan de Competitividad de las ICyC Dominicana» y «Capacitación en Emprendimiento de las ICyC», a través del Programa de Desarrollo de Capacidades en Apoyo a las Políticas Sectoriales en el Área de la Competitividad, financiado por el Fondo de Desarrollo Europeo.

2011-10-28 17:31:13