Por Ramón Antonio Veras
1.- Todos los países de América Latina y el Caribe, más temprano que tarde, alcanzarán su liberación. De esto no hay la menor duda.
2.- La brega de nuestros pueblos por zafarse de la dominación extranjera no será nada fácil, y los métodos pacíficos o violentos no son descartados.
3.- Cuba, por ser el primer país de la región que decidió liberarse de la tutela del imperio de occidente, ha sido víctima de los medios más odiosos y despóticos.
4.- Una vez Cuba comenzó a tomar medidas en provecho de la mayoría del pueblo, las diferentes administraciones de Estados Unidos dieron inicio a aniquilar la revolución.
5.- El bloqueo por Estados Unidos a Cuba durante más de 60 años no ha impedido que la Revolución Cubana se mantenga firme, sin dobleces.
6.- Ahora, con el impedimento a Cuba de recibir petróleo, se suma otra acción destinada a hacer desaparecer todo vestigio del proceso revolucionario cubano.
7.- Por encima de inconvenientes y dificultades, Cuba permanece ahí como ejemplo vivo de lo que es una nación integrada por mujeres y hombres de firmes convicciones.
8.- Cuba, en la presente coyuntura de permanente hostigamiento, ha contado con la mano amiga del gobierno siempre solidario de México.
9.- La agresividad del fascismo, expresada en el monroeísmo vigente en la región, se ha lanzado contra el pueblo cubano.
10.- Como no abundan por aquí gobiernos como el de México, es necesario que las mujeres y hombres identificados con la causa de Cuba y su revolución aumenten sus acciones solidarias y con mayor energía.
11.- Lo que manda el momento, la piedra de toque del internacionalismo y la solidaridad, tiene que ser por entero para Cuba.
12.- Los adversarios de Cuba, que no son otros que aquellos que se oponen al desarrollo social con contenido humano, hay que colocarlos a la defensiva, neutralizarlos.
13.- Forma parte de la lucha al lado de Cuba, invalidar, contrarrestar, anular y de cualquier forma contener las acciones de los que hoy creen que ya Cuba y su modelo económico sucumbieron.
14.- Hay que ocuparse de demostrar que la indómita Cuba no está aislada, marginada ni sola. La desconexión no forma parte de los cubanos de la isla.
15.- Con relación a Cuba se quiere sembrar la opinión mala, el comentario malvado, el juicio atroz, la crítica falsa, la explicación dudosa y la murmuración cargada de odio.
16.- Cada amigo de Cuba debe mantenerse activo, en acción, ajetreando y, de manera permanente, moverse de un lado a otro difundiendo la verdad sobre la realidad cubana.