Santiago, RD 1 de enero.- Las manos de los maestros cubanos Yalit y Alejandro González hicieron sonar las cuerdas del concierto «La guitarra en Iberoamérica», ofrecido en el Gran Teatro del Cibao con el fin de recaudar fondos para la fundación de la Academia de Música del Cibao (Amcib).
Los asistentes al evento, para el que la Academia trajo al país a Yalit, pudieron disfrutar de parte del repertorio de grandes maestros latinoamericanos como Leo Brower, Francisco Tárrega, Mangoré y Lauro, entre otros.
Amcib
La Amcib es una ONG que existe desde mayo de 2009. Su fundador, Alejandro González, explica que tiene como visión promover los nuevos talentos, como una bandera de la nacionalidad, y de la misma manera enseñar y educar al pueblo en los más altos valores espirituales y humanos. González indica que de esta manera contribuye fundamentalmente con el desarrollo integral de cada niño, niña, joven y adulto que se incorpora al centro de estudio. La entidad, ubicada en la Plaza Ramia de la calle 16 de Agosto, de la Ciudad Corazón, está integrada por estudiantes de edades que van desde los siete hasta más de 50 años.
Para ser beneficiado de las clases que ofrece la ONG, el maestro Alejandro subraya que lo único imprescindible es que tengan la vocación para tocar el instrumento de seis cuerdas.
HACIENDO CAMINO EN LA MÚSICA
La institución que también funciona en Mao de Valverde; ha organizado otros conciertos, entre ellos, la gira nombrada «Viva la Guitarra» por Santiago, Navarrete, Mao y Baní, el pasado año; y recientemente en la conmemoración del 129 aniversario de la Fundación de la provincia de Valverde.
En todos estos conciertos han tenido participación los estudiantes de AMCIB.
2012-01-01 15:57:42