Mi Voz

Luis “El Gallo” dice desarrollo debe ser impulsado por solidaridad, concertación y amor al prójimo

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró hoy que el desarrollo en la República Dominicana tiene que marchar de manos de la solidaridad, la concertación y el amor al prójimo.

Enfatizó que una sociedad que rechaza el amor y la integración de todos los sectores sociales, es difícil que pueda lograr un pleno desarrollo económico  y mejorías colectivas.

En un mensaje con motivo del día del amor y la amistad, destacó que los dominicanos son solidarios, cada cual empeñado desde su ángulo de servicio, pero con la denominación común de trabajadores por el bien nacional.

Dijo que el momento es propicio para formular un llamado a que se mejore la economía de los grupos marginales y se les permita  tener segura su alimentación  y un trabajo productivo.

La integración de la familia, argumentó, solo es posible bajo condiciones aceptables de desarrollo económico, que beneficie a  los grupos mayoritarios, y marginales,   de la población.

De ahí que se torna necesaria la creación de una política de pleno empleo, dirigida a brindar a los jóvenes la oportunidad de su primera experiencia laboral, y garantizar a los mayores la continuidad de su trabajo.

Hizo un llamado al sector empresarial para que actúe con mucha cordura, y no proceda a despedir empleados, al entrar en vigencia el complemento del salario mínimo.

Cuando, dijo, a causa del salario mínimo se despide personal se está haciendo un daño al país, porque si bien un puñado sigue laborando, se  procede a ampliar la brecha del desempleo y de los problemas sociales.

Pidió al ministerio de Trabajo para que conjuntamente con el sector empresarial pueda aplicar normas para que no se produzcan despidos por causa de la entrada en vigencia de la segunda parte del reajuste de sueldos.

También afirmó que el día del amor y la amistad es propicio para hacer un llamado a las autoridades a que siga la política de deportación de indocumentados.

Destacó que el país es solidario, pero no puede seguir echando sobre sus hombros la situación de miles de haitianos indocumentados que hay en el territorio nacional.

La Peque priky72@gmail.com