Deportes, Turismo

La Serie de las Américas retoma su pulso sin el vuelo del líder

Caracas, 8 feb (Prensa Latina) La Serie de las Américas Gran Caracas 2026 vuelve hoy al ruedo sin su ave mayor, con tres duelos que prometen pólvora, desquite y supervivencia.

Foto Panchito González, Prensa Latina

Las Águilas Metropolitanas de Panamá, únicas invictas con tres triunfos en igual número de salidas, descansan en esta jornada, pero su sombra se proyecta sobre el resto de los contendientes, obligados a remar contracorriente en una tabla que empieza a definirse entre luces y naufragios.

El Estadio Monumental Simón Bolívar abrirá fuego desde las 13:30, hora local, con el choque entre los Caimanes de Barranquilla (1-1) y los Cañones de Curazao (1-2), duelo de artillerías que buscarán afirmarse tras una víspera de destinos opuestos.

Más tarde, a las 18:30, el coloso caraqueño será escenario de otro capítulo dramático: el Club Daom de Argentina (1-1) frente a una Cuba herida (0-2), urgida de romper el maleficio que la persigue desde el primer lanzamiento.

En La Guaira, a las 19:30, los Navegantes de Magallanes (2-1), impulsados por la marea de su fanaticada, se medirán a los Leones de León de Nicaragua (1-2) en el estadio Jorge Luis García Carneiro, en un choque que enfrenta a la confianza del local contra la necesidad del visitante.

La jornada llega con el eco fresco de lo ocurrido ayer, cuando Magallanes derrotó 8-4 a Cuba en el Monumental, guiado por un grand slam de Rouger Odor que cambió el curso del partido y encendió las gradas como una hoguera colectiva.

En La Guaira, Curazao despertó de su letargo y venció 7-3 a los Leones con un rally demoledor en el sexto inning, mientras que las Águilas reafirmaron su reinado al superar 3-2 a los Caimanes para sostener su vuelo perfecto.

Hoy, sin el líder en el terreno, Caracas vuelve a ser un anfiteatro de pasiones: tres juegos, tres batallas, y la certeza de que en esta Serie ningún equipo juega solo contra el rival, sino también contra el tiempo, la presión y su propio destino.

mem/blc

Dejar una respuesta