6 de febrero de 2026
El Departamento de Estado sancionó a 15 entidades, dos personas y 14 buques de la flota fantasma vinculados al tráfico ilícito de petróleo, productos derivados del petróleo y productos petroquímicos iraníes. Estos objetivos han generado ingresos que el régimen utiliza para llevar a cabo sus actividades malignas, informó el viernes Thomas «Tommy» Pigott, Portavoz Adjunto Principal.
En lugar de invertir en el bienestar de su propio pueblo y en su deteriorada infraestructura, el régimen iraní continúa financiando actividades desestabilizadoras en todo el mundo e intensificando su represión dentro de Irán.
Mientras el régimen iraní intente evadir las sanciones y generar ingresos del petróleo y la petroquímica para financiar ese comportamiento opresivo y apoyar actividades terroristas y sus representantes, Estados Unidos actuará para exigir cuentas tanto al régimen iraní como a sus socios.
El Presidente se ha comprometido a reducir las exportaciones ilícitas de petróleo y petroquímicos del régimen iraní bajo la campaña de máxima presión de la Administración.
Todos los objetivos del Departamento de Estado se designan de conformidad con la Orden Ejecutiva (OE) 13846, que autoriza y reimpone ciertas sanciones contra Irán, y en cumplimiento del Memorándum Presidencial de Seguridad Nacional n.° 2 del presidente Trump. Para más información, consulte la Hoja Informativa del Departamento y los Comunicados de Prensa del Tesoro.
U.S. Department of State