6 de febrero de 2026
Estados Unidos está enviando un equipo de expertos, encabezado por el alto funcionario estadounidense Casey Mace y acompañado por la subsecretaria de Estado adjunta interina para Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales, Ruth Perry, a la primera Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Reunión de Altos Funcionarios y Reuniones Relacionadas de 2026 (SOM1) en Guangzhou, China, del 1 al 10 de febrero, para seguir avanzando en las prioridades de política exterior de Estados Unidos Primero de la Administración Trump.
La oficina del Portavoz del Departamento de Estado informó que Durante la SOM1, Estados Unidos profundizará sus esfuerzos para abrir los mercados asiáticos a las exportaciones estadounidenses y seguirá promoviendo la desregulación y políticas empresariales favorables a Estados Unidos.
Estados Unidos está tomando medidas decisivas en SOM1 para combatir la pesca ilegal, los desechos marinos y el comercio ilícito de madera, que amenazan a las empresas y los trabajadores estadounidenses, así como a nuestra seguridad nacional. Al promover la tecnología y la industria estadounidenses, estamos abriendo nuevos mercados en Asia, restableciendo la igualdad de condiciones para las empresas estadounidenses y fomentando empleos de calidad en el país, a la vez que lideramos los esfuerzos internacionales para proteger el medio ambiente.
Estados Unidos se enorgullece del liderazgo que ha desempeñado en la APEC. Ha sido anfitrión de la APEC en tres ocasiones, y nuestras empresas, tecnología y trabajadores han sido fundamentales para construir una región Asia-Pacífico próspera. La APEC es crucial para impulsar políticas exteriores, comerciales y de inversión de «América Primero» que impulsen la prosperidad estadounidense al eliminar barreras para las empresas, impulsar el comercio justo y recíproco y apoyar el crecimiento del empleo.
U.S. Department of State
Dejar una respuesta