Santo Domingo RD 27 enero.- El periodista y locutor Carlos Cepeda Suriel puso en circulación anoche su libro Manual de Cultura General, texto ideal para aprender y hacer consultas sobre aspectos de la historia cultural dominicana.
La obra, que fue presentada anoche en la Sala de la Cultura Aída Bonelly de Díaz, está dirigida a comunicadores, estudiantes, a la juventud dominicana y al público en general.
La mesa de honor estuvo integrada por Carlos Cepeda Suriel, autor del libro; Alejandro Arvelo, director general de la Feria Internacional del Libro; Marisol Rivera, propietaria de la Escuela de Locución Prof. Otto Rivera; Gabriel Read, rector de la Universidad Interamericana y María Cristina Camilo, institución de la locución dominicana.
La presentación del Manual de Cultura General, estuvo a cargo de Alejandro Arvelo, quien manifestó que este libro es una obra monumental y un trabajo ciclópeo sin precedentes en la literatura nacional.
Dijo que Carlos Cepeda Suriel, con este manual, entrega a los lectores una obra que enseña, educa y orienta de una manera completamente amena, atractiva y felicitaria. «Desde la primera hasta la última de sus páginas, está colmado de principios y consejos orientadores de la conducta». Arvelo, destaca en el prólogo, que la lectura emerge de las páginas de la obra como el medio por excelencia para allegarnos la formación indispensable para el ejercicio profesional, e incluso para la actualización de nuestra condición de ciudadanos.
Cepeda Suriel tuvo numerosas motivaciones para escribir este material bibliográfico: el bajo nivel cultural que tienen los jóvenes, el frágil acervo cultural que posee en la actualidad la mayoría de las personas y su esperanza de que los hombres y mujeres que hacen uso de los medios audiovisuales y escritos, conviertan el idioma español en pasaporte de identidad cultural.
Busca con el Manual de Cultura General que el lector tenga conocimiento desde el origen de la cultura dominicana hasta el esplendor de la cultura griega, egipcia y babilónica, desde Félix María Del Monte hasta Miguel de Cervantes y desde Salomé Ureña de Henríquez hasta Safo de Lesbos, entre otros aspectos.
Al hacer uso de la palabra, Carlos Cepeda Suriel convirtió su discurso en un recorrido por la cultura general, sin dejar de lado, el culpar a a muchos sectores de la sociedad por el deterioro moral por el cual atraviesa el país.
Resaltó Carlos Cepeda Suriel que políticos, religiosos, historiadores, intelectuales, empresarios, sicólogos, comunicadores y otros sectores, tienen parte de la culpa por sus irresponsabilidades.
2012-01-27 20:39:32