México, 3 feb (Prensa Latina) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó hoy el Plan de Inversión en Infraestructura para el Desarrollo con Bienestar, que plantea una “inversión histórica” en más de mil 500 proyectos.
Durante la conferencia de prensa de este martes, se conoció que el gobierno de Sheinbaum destinará 5,6 millones de pesos para la inversión pública y mixta en energía, trenes, carreteras, puertos, salud y agua.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora, puntualizó que los pilares de la inversión pública son: el crecimiento económico y el desarrollo de los servicios básicos.
A propósito, Sheinbaum adelantó que, en febrero, sus conferencias analizarán las inversiones, con soberanía energética, gas y fuentes renovables, mientras que, durante el mes de marzo, se informará sobre la inversión privada y los avances de los Polos del Bienestar.
En otro momento, la jefa de Estado aseguró que continuarán los envíos a Cuba de ayuda humanitaria, para lo cual mantiene comunicación con La Habana, al tiempo que descartó la idea de que esto pueda generar más tensiones con el gobierno de Estados Unidos.
«Nuestro objetivo es enviarlo esta semana, vamos a ver si es posible. Obviamente, tenemos que conocer por parte de ellos cuáles son sus necesidades», dijo.
Sobre el apoyo de México a una propuesta desde América Latina para la Secretaria General de Naciones Unidas, la presidenta mexicana reveló dará su respaldo a la expresidenta chilena Michelle Bachelet y no a la mexicana Alicia Bárcena, pues requiere a esta última como miembro del Consejo de Planeación Estratégica de la Inversión para las inversiones públicas.
jha/abp
Dejar una respuesta