spanish.news.cn| 2026-02-01 01:13:00|
BEIJING, 31 ene (Xinhua) — Se publicará el domingo un artículo de Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), sobre cómo seguir la senda del desarrollo financiero con peculiaridades chinas y potenciar la fortaleza de China en las finanzas.
El artículo de Xi, también presidente de China y presidente de la Comisión Militar Central del país, se publicará en el tercer número de este año de la revista Qiushi, una publicación insignia del Comité Central del PCCh.
El desarrollo financiero de China con peculiaridades chinas no solo sigue la trayectoria del desarrollo de las finanzas modernas, sino que también tiene características distintivas que se adaptan a las condiciones nacionales de China, lo que lo diferencia del modelo de desarrollo financiero occidental, de acuerdo con el artículo.
Señala que un país financieramente robusto debe basarse en una fundación económica sólida, que posea una fuerza económica, científica, tecnológica y nacional integral líder en el mundo.
El país también debe contar con una serie de elementos financieros clave, como una moneda y un banco central fuertes, instituciones financieras y centros financieros internacionales robustos, una supervisión financiera firme y un equipo de expertos financieros de alto nivel, señala el artículo.
Para reforzar las capacidades financieras de China, es esencial acelerar la construcción de un sistema financiero moderno con peculiaridades chinas, afirma el artículo. Insta a realizar esfuerzos para establecer y mejorar un sistema de regulación financiera científico y prudente, un sistema de mercado financiero con una estructura razonable, un sistema de instituciones financieras con división de tareas y colaboración, un sistema de supervisión financiera completo y eficaz, un sistema de productos y servicios financieros diversificado y profesional, y un sistema de infraestructura financiera independiente, controlable, seguro y eficiente.

Dejar una respuesta